Por el Campeonato de Primera Nacional, con gol de Leandro Vella, San Martín de Tucumán venció a Tigre por 1 a 0 en Victoria. Con este resultado, el Ciruja se ubica como único escolta de Gimnasia de Mendoza, superando precisamente al Matador que, al comenzar esta 17ª fecha, era el líder del torneo.
En el último encuentro de la primera rueda del Campeonato de Primera Nacional, se enfrentaron en el estadio José Dellagiovanna, Tigre y San Martín de Tucuman. Ambos venían de sufrir un traspié en su última presentación, mientras los de Victoria necesitan un triunfo para recuperar el liderazgo tras la caída ante Almirante Brown en Isidro Casanova, los dirigidos por Pablo De Muner fueron derrotados por Quilmes en el estadio de La Ciudadela.
Desde el silbatazo inicial de Diego Abal, la visita tuvo muy claro por donde lastimar a Tigre, así también, como neutralizar a sus generadores de juego, entonces, de principio a fin dominó el desarrollo de la contienda. Antes del minuto, desbordando por el sector derecho de su ataque ya desnudó una de las grandes falencias que mostró el local a lo largo de la noche cuando por centímetros, Marcelo Estigarribia no llegó a conectar un centro desde la derecha enviado por Nicolás Sansotre.
Tras una buena maniobra por la izquierda, a los pocos minutos del inicio, tras un centro de Sebastián Prieto, entrando por el primer palo, Pablo Magnín tuvo la apertura del marcador para los dirigidos por Diego Martínez, sin embargo, a partir de entonces, obteniendo dividendos del descalabro defensivo de Tigre, fue todo del conjunto tucumano.
Sucesivamente, el travesaño y el palo evitaron la caída del arco local tras sendos envíos desde la derecha, pero la tercera fue la vencida, repitiendo la formula y con jugadas casi calcadas, Leandro Vella, entrando de frente, sacó el bombazo arriba para poner el 1 a 0 y reflejar en el score lo acontecido en el desarrollo del juego.
El encuentro se hizo de ida y vuelta en el segmento final del periodo inicial, Ignacio Arce se lució sacando abajo contra su palo derecho el remate de Francisco González Metilli y luego, a instancias del juez de línea, anularon el tanto de Pablo Magnin que hubiera significado el empate, pero en ese lapso, también el Santo tuvo situaciones para irse con una ventaja mayor al entretiempo.
En el complemento, ante la necesidad de dar vuelta la historia, con más empuje que ideas, Tigre intentó jugar en campo rival, pero apenas llegó con un remate de Lucas Menossi desde afuera del área a la salida de un córner y un centro tal mal tirado por Sebastián Prieto que la pelota terminó pegando en el palo. Del otro lado estuvo un equipo ordenado, que supo cortar los circuitos de juego que otrora le habían dado resultado al Matador, y ante una defensa que no ofreció ninguna garantía, desperdició varios contraataques que le hubieran permitido liquidar el pleito mucho antes del cierre.
Tigre, que desde hace varios partidos que venía perdiendo la brújula, ahora también perdió la punta del campeonato, se convirtió en una presa fácil, con muchísimos inconvenientes atrás y sin variantes para encontrar situaciones en ataque, y eso se repitió ante El Ciruja, limitado a lo que puede aportar Lucas Menossi, que no tuvo una buena noche, algún destello de Francisco González Metilli y la inagotable insistencia de Pablo Magnin.
Por el contrario, San Martín de Tucuman, que no había arrancado bien el certamen, tras conseguir su primer triunfo en la 6ª fecha, encadenó un invicto de 9 partidos y, si bien tropezó ante Quilmes en la Ciudadela la fecha pasada, ayer se vio en cancha un equipo bien trabajado, ordenado en defensa, con conceptos claros, un planteo táctico acertado llevado a la práctica con creces y, merecidamente, se llevó de Victoria los tres puntos aunque el resultado no reflejó realmente la gran diferencia que en el desarrollo de la contienda hubo entre un equipo y el otro.