RACING CLUB: LOLLO ES DE RACING Y NO SE REGALA

Se acabó la época de obsequios en la Academia. Atrás quedó aquella venta del «Piojo» López al Valencia por cuatro millones de dólares o incluso, la de Mariano González, que fue comprado por un grupo inversor a tan sólo 800 mil euros. Ahora en Avellaneda la vidriera cambió de precios y por eso mismo compró la totalidad del pase de Luciano Lollo para cederlo, en caso que se concrete algún pedido, en una cifra mucho más alta.

El ex defensor de Belgrano de Córdoba fue uno de los pilares del Racing en este último año y medio. Potenciado por el título en diciembre de 2014 y por sus soberbias actuaciones tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, el zaguero central se ganó el cariño y la admiración de la gente. Sus goles ante San Lorenzo, Déportivo Táchira e Independiente, entre otros tantos y brillantes partidos, generaron que varios clubes busquen contar con sus servicios.

Para evitar problemas pasados, en Avellaneda se movieron raudamente y compraron el pase de Lollo en 6 millones de pesos para venderlo en una suma que no sea menos a los 3 millones pero de dólares. Y con ese precio solamente del exterior podrían venir a buscar al ex Pirata. Por eso mismo los sondeos llegaron desde Brasil y entre Flamengo o San Pablo podrían llegar a invertir ese dinero en el hombre clave de la última línea que tiene, hasta este momento, Facundo Sava.

En cuanto al resto de los jugadores, Racing comenzará la pretemporada el lunes 4 de enero con 29 profesionales entre los que se destacan la continuidad de Diego Milito, la vuelta de Lisandro López, la llegada de Federico Vismara y el arribo del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Pereyra. Tras unos días en Avellaneda el conjunto partirá rumbo a Mar del Plata donde jugará una serie de partidos amistosos para luego regresar con la mente puesta en el desafío de la Copa Libertadores ante en Puebla de México.

Acerca de Marcelo Patroncini 18656 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web