MIDLAND 0 – SPORTIVO ITALIANO 1: EL TANO DESPIDIÓ EL APERTURA CON UN TRIUNFO

📸@Eze1605

Por: Javier Dispaldro | julio 20, 2021


Sportivo Italiano cerró el Torneo Apertura 2021 de la Primera C derrotando como visitante a Ferrocarril Midland por 1 a 0 con gol de Lucas Sergi. El Funebreo terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Juan Cruz Vera Borda y Mirko Florentín.

En Libertad, por la última fecha del Apertura 2021 de 1ªC, se enfrentaron dos equipos que, desde hace tiempo se despidieron de la pelea por el campeonato, pero necesitaban sumar pensando en la tabla general de la temporada por el segundo ascenso. EL Funebrero venía de vencer a El Porvenir en Gerli, en tanto, el ACIA acarreaba una racha de siete partidos sin triunfos, aunque seis de ellos los terminó en tablas.

Los dirigidos por Oscar Mena tomaron la iniciativa en el amanecer del cotejo, sin embargo, el vértigo que intentó imponer fue inversamente proporcional a la precisión conseguida, y de esa forma, sus maniobras se diluían sin generar peligro sobre el arco de Bruno Centeno. Por su parte, el Azzurro es mantuvo ordenado, avisó con una salida fallida del portero local y, en el epílogo de la etapa inicial, facturó a través de Lucas Sergi tras una buena asistencia de Pablo Mazza.

La expulsión de Juan Cruz Vera Borda por un planchazo contra Lucio Nadalín apenas iniciado el complemento puso otra barrera a Midland en sus pretensiones de ir en busca de la igualdad, aunque estuvo cerca con un cabezazo de Leonardo Domínguez que se fue cerca del palo.

A pesar de la superioridad numérica, el Tano no estuvo fino en la generación de juego y sus intenciones se diluían en los metros finales del terreno de juego. Tampoco, cuando Mirko Florentín vio la cartulina roja por tomar de atrás a Jhomar Molina Guerra, pudo cristalizar en el marcador una diferencia que le permita llegar con margen a los minutos finales, aunque el delantero colombiano, cara a cara con Diego Córdoba, desperdició una chance inmejorable sobre el cierre de la contienda.

Con este triunfo, los de Ciudad Evita terminó el certamen a solo dos puntos de los puestos de Reducido, en tanto, el Funebrero, tras un buen arranque de torneo, luego cayó en picada y mucho trabajo por delante tendrá su entrenador para reencausar el rumbo del equipo en el Clausura que comienza el próximo fin de semana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente