PEZZUCCHI: “TENEMOS QUE SEGUIR POR ESTE CAMINO, PARA PODER ESTAR EN LA LUCHA POR EL TÍTULO”

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez | julio 20, 2021


Nicolás Pezzucchi (32), logró su primer triunfo en las TC Pick Up el pasado domingo en el autódromo de La Plata. Por dicho motivo, desde Vermouth Deportivo, nos pusimos en contacto con él, para que nos cuente como vivió su bautismo triunfal en las “Chatas”.

“Contento después de lo que fue el domingo. Disfrutando de un logro que hacía mucho que se negaba. Tuvimos la suerte que atrás la pelea fue muy intensa y eso nos permitió sacar una muy buena diferencia”, comenzó diciendo Pezzucchi que agregó: “Pudimos girar tranquilos sin la presión de tener a otro rival atrás pero como se sabe las carreras terminan recién cuando cae la bandera cuadros. Estuve concentrado pensando en que podía pasar alguna situación como un ingreso de un pace car. Por suerte todo se dio redondo y me pude llevar la victoria”, expresó el olavarriense que maneja la Nissan Frontier N°11 atendida por su propio equipo.

La final tuvo dos partidas. Así analizó cada una de ellas: “En la primera largada con Werner en boxes (pinchó un neumático en la vuelta de presentación) fue muy tranquila. En tanto que en la segunda me jugó a mi favor la suciedad que había en pista sobre la parte de afuera del curvón. Ventricelli el ver eso y no quiso arriesgarse y se guardó atrás mío”, comentó quien tras 22 presentaciones en las TC Pick Up consiguió su primer halago y su séptimo podio en la divisional.  

Nicolás lideró de punta y con una ventaja poco usual en la categoría. Así narró como fue viajar en soledad durante las 15 vueltas. “Cuando uno viene girando solo en punta, tiene que mantener siempre el mismo ritmo para no desconcentrarse. Cuando uno comienza a cuidar o a levantar un poco; es cuando vienen los errores. Por eso siempre fui a fondo a pesar de que no lo necesitaba, obviamente sin castigar la camioneta, para mantener la concentración plena”, se explayó el campeón 2013 del TC Pista.

Sobre cuál era la virtud de la Frontier, respondió: “Hacíamos muy bien el parcial 4, que es la parte trabada del circuito. Ahí creo que hicimos la diferencia, era nuestro fuerte con la Nissan. En la Plata la tracción es lo más importante y difícil de conseguir y este fin de semana pudimos lograr ese rendimiento que me permitió estar en la pelea. Todo fue acompañado por el gran motor que me entregó Garófalo”.

Con el triunfo, saltó a la tercera ubicación del campeonato quedando a 14 puntos de Juan Pablo Gianini. Sobre esto consideró: “Ahora con el éxito estamos más tranquilos. Quedamos cerca de la punta del campeonato. Sería muy lindo poder pelear por la Etapa Regular. Igualmente, el objetivo es mantener el nivel y poder entrar al Play Off. Tenemos que seguir por este camino, que nos va poder permitir estar en la lucha por el título”, concluyó Nicolás Pezzucchi que se ilusiona con dar el golpe en las TC Pick Up.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente