Talleres jugó un partido casi perfecto y superó con mucha autoridad por 2 a 0 a un flojo San Lorenzo, que perdió la chance de alcanzar a Boca en lo más alto de la Superliga. Lucas Olaza, de penal, y Aldo Araujo marcaron los tantos de La T, uno en cada tiempo, frente a un Cuervo que finalizó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Alexis Castro y de Gonzalo Rodríguez.
Ambos reiniciaban la Superliga con objetivos similares. Los cordobeses estaban en zona de Copa Libertadores, pero querían seguir escalando posiciones y comenzar a escribir una campaña historia en Primera. A pesar de haber perdido varios nombres importantes caso Bebelo Reynoso, Jonathan Menéndez o Sebastián Palacios, se confió en el material que había y así salieron a jugar frente a un rival que necesitaba los tres puntos para treparse a lo más alto, cómo el Ciclón quien continúa careciendo una idea futbolística. La única baja era la de Ezequiel Cerutti, quien aún no se sabe qué será de su futuro, pero parece que tiene destino árabe; a la que se le sumó la de Paulo Díaz pero por una contractura.
En cuanto al inicio del partido comenzó con un claro dominio Matador, que se asociaba, hacia circulación rápida, con la velocidad de Cristian Ojeda y Mauro Ortíz llevaba mucho peligro, y cuando perdía la pelota, no tardaba en recuperarla con una presión alta e incansable. La diferencia entre uno y otro era muy notable, pero no se traducía en el marcador porque ese gran juego que tenía Talleres lo hacía lejos del arco defendido por Nicolás Navarro, por ende no generaba claras situaciones para abrir la cuenta. Sin embargo en una escapada a gran velocidad de Ortíz, y una gran habilitación para Leonardo Godoy desembocó con el volante metiéndose al área, y siendo derribado por una sonsa barrida de Gabriel Rojas, que terminó cometiéndole un claro penal. Pena máxima que terminó cambiando por gol Olaza, a los 38 minutos, con un remate seco y potente al medio del arco, que dejó sin opciones a Navarro. Al descanso se fueron de esa forma, con una clara superioridad del conjunto local.
En el complemento la historia no se modificó, aunque La T pisó el acelerador y casi logra ampliar la diferencia con un remate de Juan Ramírez que logró despejar Nico Navarro. De ahí en más, el partido tuvo un giro rotundo en el que el árbitro Facundo Tello tomó el rol protagónico. Javier Arias metió un paradójico, que podría haber significado su expulsión por doble amarilla, pero lo omitió. Inmediatamente el encuentro se picó y el que terminó pagando fue Alexis Castro, quien había ingresado en el entretiempo, y siete minutos después vio La Roja directa por un pisotón. Minutos después el otro que fue expulsado en la visita fue Gonzalo Rodríguez, por un manotazo innecesario, que dejó a su equipo con nueve hombres, y con un dominio absoluto rival. Sin embargo, el Tallarín casi que sobró el partido, y esto generó que sufra cuando el Ciclón pasaba mitad de cancha. Inclusive los dirigidos por el Pampa Biaggio tuvieron la chance de acercarse al arco de Guido Herrera, y casi lo empatan cuando Nicolás Blandi capturó un rebote, remató, y tras un desvío Herrera a puro reflejos, salvó la caída de su valla. Tras esa acción, y ya jugado por jugado, el Cuervo realizó variantes ofensivas, y en la primera lo pagó caro. Aldo Araujo culminó una contra fusilando a Navarro y liquidó la historia a falta de 10 minutos para el final.
Encuentro sentenciado no hubo tiempo para mucho más. Fue final en el Kempes, y gran triunfo con autoridad de Talleres por 2 a 0 que sigue escalando posiciones, y se afianza en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, San Lorenzo sumó su segunda derrota en esta Superliga, y perdió la chance de alcanzar la línea del líder Boca, a quien recibirá la semana próxima en el Nuevo Gasómetro.