Después de tres encuentros sin ganar, Fénix superó como local -en cancha de San Miguel- por 3 a 1 a Villa San Carlos, en donde sacó una gran diferencia en la primera mitad. Diego Ledesma, Cristian Milla, por medio de un penal, y Lucas Colitto convirtieron los tantos para el Cuervo; mientras que Maximiliano Badell convirtió el descuento para La Villa.
Dos de los equipos que integraban la parte baja de la tabla de posiciones se enfrentaban en Los Polvorines. Por un lado el que hacía las veces de local, que llegaba con ocho unidades, y con una racha de tres encuentros sin sumar de a tres, en donde acumulaba un empate y dos derrotas. Por su parte, los de Berisso estaba en la última colocación solo con cuatro puntos sobre los 24 posibles, y buscaba comenzar a sumar para comenzar a despegar de la zona de descenso.
Rápidamente se vio la intención de uno y otro, y la diferencia se plasmó en el marcador solo 120 segundos de haber iniciado el cotejo. Centro desde la izquierda de Colitto, para que Ledesma, con un cabezazo letal, ponga el 1 a 0. Este cachetazo dejó sin reacción a el Villero, que no reaccionaba, y le seguían generando situaciones. Para colmo, sobre los 28 minutos, Gonzalo López Aldazábal, sancionó un claro penal a favor de los de Pilar, y que cambió por gol el experimentado Cristian Milla. Ya sobre los 42 de esa primera mitad, la diferencia se seguía agigantando, y se convirtió en goleada cuando Colitto recogió un rebote que dejó el arquero rival y puso el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, los dirigidos por Fabián Lisa bajaron la instensidad, y el protagonismo lo capturó la visita. Lentamente comenzó a inquietar a Nicolás Rodríguez, aunque no podría lograr descontar el resultado, y encima contaba con el reloj en contra. Recién logró hacerlo sobre los 24 minutos, a través de un zapatazo de Maxi Badell que contó con la suerte de que el palo jugó a su favor, y puso el 3 a 1. Lo que restó del encuentro se jugó con mucha intensidad, y ambos contaron con chances claras para convertir. Sin embargo, ni el Cuervo pudo liquidar la historia de contra, ni la Villa logró conseguir un nuevo descuento para quedar a tiro.
Fue así como el resultado no se alteró, y el juez dio por finalizado el encuentro en Los Polvorines. Fue triunfo por 3 a 1 para Fénix que mostró un gran nivel en la primera mitad, y con eso le bastó para quedarse con la victoria. Por su Parte, Villa San Carlos entró en zona de descenso, y deberá comenzar a sumar puntos desde ahora si quiere continuar en esta categoría.