Jalil Elías: «Se me presentó la posibilidad de salir de San Lorenzo, pero yo soñaba con jugar acá”

Administrador marzo 14, 2023


El volante del Ciclón habló en exclusiva con Clarín y no se guardó nada. Su presente, el pasar de relegado a capitán, y lo que significó la llegada de Rubén Darío Insúa. A continuación, repasamos parte de la entrevista del rosarino.

Hace unos años, cuando San Lorenzo nombró a Diego Dabove para comandar el primer equipo, llegó como refuerzo Jalil Elías. En ese entonces, el Ciclón negoció con Godoy Cruz y con una suma de dinero más el pase de un juvenil (Gianluca Ferrari) arregló su incorporación. Sin embargo, le ha costado mucho poder hacer pie y encontrar su lugar en el elenco azulgrana.

Como si fuera poco, Dabove que fue quien lo pidió, rápidamente se fue de San Lorenzo y todo se volvió cuesta arriba. Las oportunidades que tuvo no las pudo capitalizar y de a poco fue perdiendo terreno en la consideración de los técnicos.

Quien le dio cierta confianza fue Pedro Troglio quien lo acomodó en el lateral derecho y de apoco fue consolidándose en la posición; por más que era un lugar desconocido para él. “Cuando me tocó la posibilidad de jugar de lateral con Pedro (Troglio) no lo dudé porque hacía tiempo que venía trabajando muy bien. Sabía que las cosas iban a salir bien y que no me iba a reprochar nada”.

“Uno cuando es chico sueña con estar en un club de la grandeza de San Lorenzo. Sí, se me presentó la posibilidad de salir del club, pero yo soñaba con jugar acá y sabía que si me iba tenía que ser por la puerta de adelante. Hoy estoy viviendo un presente muy lindo, pero sé que no me puedo relajar para seguir por esta senda”.

De todas maneras, con quien levantó el nivel definitivamente fue con Rubén Insúa. “El Gallego conoce más que nadie el club, fue campeón acá y nosotros estamos muy cómodos con él. Lo entendemos y sabemos lo que pretende de nosotros. Y sabemos que estamos en San Lorenzo y que cada día lo tenemos que tomar como si fuera el último”, afirmó Elias. Y añadió: “No fui el único que tuvo una mejoría, varios chicos levantaron desde que llegó el Gallego y se sienten bien. Pasa por la confianza, la humildad y el trabajo. Eso es lo que transmite Rubén. Trabajamos mucho, hacemos entrenamientos muy largos y después eso se ve reflejado en la cancha”.

Esto lo llevó a ser considerado por el entrenador como uno de los posibles capitanes y terminó ganándole la pulseada a algunos compañeros para llevar la cinta de capitán en su brazo. “Es un orgullo muy grande, un sueño que tenía de chico. Portar la cinta de San Lorenzo significa compromiso, trabajo y lealtad. Hay que llevar a San Lorenzo a lo más alto”, confesó.

Por último, hizo referencia al campeonato y el momento que encuentra al club en lo más alto del torneo. “Son 27 fechas. Es un torneo muy largo y recién van siete, es decir un cuarto de campeonato. Vamos partido a partido, jugando cada uno como una final. Lo estamos haciendo un poco mejor de local y de visitante tratamos de mejorar. En el clásico con Huracán se vio una muestra de actitud muy buena”, concluyó.


Temas



Otras Noticias