INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 0 – CIPOLLETTI 5: UNA MÁQUINA

Independiente de Neuquén cayó goleado por 5 a 0 ante Cipolletti de Río Negro, en el partido de ida correspondiente a la Segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina 2018. El encuentro se disputó en el Estadio La Chacra y con el arbitraje de Sergio Testa. Los goles fueron de Matías Sosa, Matías Carrera y un triplete de Jorge Piñero Da Silva. El desquite se jugará el martes en La Visera de Cemento.

Dicen que la perfección no existe, pero El Albinegro en la tarde de Neuquén, hizo todo bien. El primer tiempo fue muy parejo, la pelota no encontró un claro dueño, de un lado a otro, ninguno la trataba con cariño. Las situaciones de gol fueron nulas, recién sobre el cierre de los primeros 45 minutos llegó el tan esperado gol. Luego de un pelotazo, Germán Weiner la tomó detrás de su marca, metió un busca pie para el delantero Jorge Piñero Da Silva, que sin marca solo tuvo que empujarla.

Para el complemento la pesadilla del Rojo comenzó. A los 4 minutos Matías Sosa empezó una contra letal, dio el pase a Weinter, este tiró un centro que fue conectado por el mismísimo Sosa, derrotando la resistencia del arquero local Ceferino Arregui. Diez minutos más tarde, Da Silva se elevó más alto que todos en un córner a favor, y clavó el 3 a 0.

A falta de 15 minutos para que terminará el compromiso, una falla en la salida del conjunto neuquino terminó en el cuarto gol de Cipo, y el tercero en su cuenta personal para Da Silva, que ante una floja respuesta de Arregui, estiró aún más la diferencia. Tras un tiro esquina, el 1 despejó mal, y el esférico le quedó a Matías Carrera, que definió de muy buena forma y sentenció la goleada por 5 a 0 en La Chacra. El partido de vuelta se jugará el martes a la noche en La Visera de Cemento.