No tuvo un paso por el Verde sino tres. Incluyó ascensos con la entidad de Junín en la que anotó 27 goles en 63 partidos. Por eso mismo y tras un semestre en el fútbol mexicano defendiendo la pilcha de San Luis de Potosí, Héctor Cuevas decidió volver al lugar donde más feliz fue como profesional.
El «Tanque» tiene todo acordado para emprender el retorno a Sarmiento. El equipo que conduce Gabriel Schurrer se prepara para el debut del viernes próximo ante Arsenal de Sarandí y estaba necesitado de goles para ilusionar en ofensiva a su gente. De esta manera el atacante volvería del fútbol azteca para sumarse a las prácticas en el Eva Perón esperando el inicio de la temporada.
Quien sí ya firmó en las últimas horas fue Daniel Garro, volante de último paso por Estudiantes de San Luis. Con él ya son 13 las caras nuevas además de la llegada del «Chucho» en reemplazo del mediático Ricardo Caruso Lombardi. Entre los nombres más rutilantes que estamparon su rúbrica en el Verde figuran Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Santana y el ex Independiente, Patricio Vidal.
Justamente el Rojo es uno de los clubes que está negociando con la institución de Junín por la compra del pase de Maximiliano Fornari. La idea del conjunto de Avellaneda es hacer la adquisición pero dejarlo en el plantel de Schurrer. No obstante Racing y San Lorenzo de Almagro se sumaron al interés por el juvenil jugador.
Mientras se espera por la confirmación oficial del comienzo del campeonato de Primera División y por el cuarto regreso de Cuevas, Sarmiento disputará un amistoso el sábado por la mañana ante Quilmes en el Estadio Centenario. Y después, de no mediar imponderables, comenzará un año clave para la permanencia en la máxima categoría.