Con una buena producción general y una destacada actuación de Walter “Cachete” Acuña, autor además del primer gol del encuentro, Deportivo Riestra venció por 2 a 1 como local a Mitre de Santiago del Estero que llegaba invicto y con la posibilidad de quedar solo en la punta de la Zona A de la Primera B Nacional. Jonatan Goitia, definiendo sobre el arquero, anotó el otro tanto del Malevo.
El equipo dirigido técnicamente por Guillermo Szeszurak mostró este lunes en el Bajo Flores su mejor versión en el presente torneo de la Primera B Nacional y se llevó un merecido triunfo frente a Mitre de Santiago del Estero que llegó invicto a esta 7ª fecha y si conseguía llevarse los tres puntos del estadio Guillermo Laza se erigía como el único líder de su zona.
En el inicio del cotejo, el aurinegro intentó administrar el esférico a través de Gonzalo Díaz y Exequiel Narese y con juego asociado llegar hasta el arco de Matías Vega pero los el local, con una defensa firme lograba neutralizar los avances de Mitre, con el correr del reloj empezó a ocupar bien los espacios y, de a poco, comenzó a llegar al área visitante.
Con un remate desde afuera que pasó cerca del palo, avisó Walter Acuña y minutos más tarde, tras recibir un pase de Matías Contreras, el propio enganche blanquinegro giro sobre su eje, aún tomado de la camiseta, encaró y cuando pisó el área, sacó un fuerte zurdazo para abrir el marcador en el Bajo Flores. Los dirigidos por Darío Ortiz, que sufrieron la baja de varios jugadores, sintió el golpe y, aunque el Malevo tuvo chances para ampliar la diferencia con un tiro de Leonel Bucca que se fue por encima del horizontal y otro de Tomás Villoldo que contuvo el portero, lo se fueron al descanso ganando por la mínima.
En el complemento, los santiagueños se adelantaron en el campo pero no tuvieron claridad para romper el cerco defensivo propuesto por Guillermo Szeszurak y Deportiva Riestra empezó a encontrar espacios para el contragolpe y antes de los diez minutos, tras un gran pase filtrado de Tomás Villoldo, mano a mano con Fernando Pellegrino, Jonatán Goitia la pico anotando un golazo para establecer el 2 a 0. Desde entonces, la visita fue pura impotencia, a pesar de jugar cerca del área de Matías Vega, no generó ninguna jugada clara de peligro, y si el local hubiera estado fino en la contra, el resultado hubiera sido más abultado.
Deportivo Riestra consiguió su segunda victoria consecutiva jugando en el Guillermo Laza y parece ir encontrándose con lo que pretende su entrenador, por su parte, al margen de las ausencias que padeció para esta fecha, Mitre tuvo una floja performance y no solo dejó su invicto de nueve partidos oficiales ante Los Malevos de Pompeya, perdieron la posibilidad de destronar a Tigre y Gimnasia de Mendoza en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A.
En la próxima jornada, el Blanquinegro visitará a Atlanta en Villa Crespo, en tanto, El Tigre de la Roca intentará la recuperación cuando reciba al Lobo mendocino en la tierra de la chacarera.