PATRONATO 0 – FERRO 0: BUEN PUNTO PARA LOS DOS

En el encuentro que cerraba la fecha 32 de la Primera B Nacional, Ferro rescató un buen empate ante el líder del campeonato, Patronato, como visitante. Este punto, le permite al Verdolaga continuar en la cuarta posición, y afianzarse en la zona de reducido. Por su parte, el Patrónjugó mejor y no lo ganó por la figura de Christian Limousín, arquero de la visita. Sin embargo, le sirve la unidad obtenida, pero hasta ahí no más, ya que le permite continuar en lo más alto de la tabla, aunque Atlético de Tucumán le restó dos puntos por la lucha del ascenso.

La primera etapa fue chata, cómo lo fue casi todo el encuentro. Hubieron pocas situaciones claras, la pelota iba de un lado para el otro, y el juego era muy luchado en la mitad de la cancha. A pesar de esto, el Verdolaga arrancó algo mejor, y pudo abrir el marcador en los primeros minutos con una chance de Guillermo Vernetti, que hizo lucir al arquero local, Sebastián Bértoli. Sin embargo, el Patrón reaccionó, y de la mano de Leandro Becerra y Matías Quiroga aparecieron lo mejor en ofensiva. Justamente Becerra tuvo una clara oportunidad con un zurdazo cruzado que se fue a penas desviado del palo izquierdo defendido por Limousín.

Pero en el complemento, la cosa no iba a variar demasiado. Lo que sí varió fue el lugar de la cancha en la que se pararon los jugadores de Ferro. Obligados por la presión que ejercía el local, se pararon todos en territorio Verdolaga, e intentaban sorprender con algún pelotazo. Y casi sorprenden, porque rondando los 20 minutos, José Vizcarra recibió de Luís Salmerón, y se fue sólo de cara al gol, pero el «7» no estuvo fino, y adelantó demasiado la pelota, y así, desperdició una gran chance.

Desde los 25 minutos, hasta el final del encuentro, Patronato buscó el triunfo, con su idea de mover la pelota por el piso, pero los minutos se consumían, y los nervios empezaron a aparecer. A pesar de ello, el líder del campeonato tuvo mayor peso en ofensiva con los ingresos de Jara y Orfano. Incluso, tuvieron una doble oportunidad de llevarse el triunfo, pero Limousín, que siempre tiene una gran atajada por partido, se lo impidió. Primer le tapó un mano a mano a Quiroga, y el rebote le cayó a Becerra, que sacó un remate muy potente que se metía; pero Limousín volvió rápidamente, y con un vuelo sensacional, lo negó.

De esta forma, terminó el encuentro gracias al pitido final de Juan Pablo Pomepei. El rojinegro sumó un punto que lo mantiene en lo más alto del campeonato, aunque Atlético de Tucumán logró descontarle dos puntos, y se perfila como el competidor directo que tendrá el Patrón para el ascenso.

Por su parte, Ferro continúa sumando unidades, y se afianza cada vez más, en el cuarto puesto de la tabla. Además, como si fuera poco, quedó a sólo tres unidades de Santamarina de Tandil, para subir un puesto más, pensando en el reducido que le permitirá a un equipo, jugar en la máximacategoría del fútbol argentino.