MILWAUKEE BUCKS: “MIDDLETON SIEMPRE QUIERE GANAR”

Un final apasionante nos regalaron Suns y Bucks en el juego 4 disputado en el Fiserv Forum. Tras la victoria de Milwaukee por 109 a 103, Mike Budenholzer y Khris Middleton hablaron en conferencia de prensa.

Cuando todo parecía indicar que Phoenix conseguiría su tercer punto de visitante y cuente con la posibilidad de levantar el Trofeo “Larry O’Brien” en casa, tres minutos le bastaron a los Milwauke Bucks dar vuelta la historia y empatar la serie en 2 partidos para cada uno. El entrenador Mike Budenholzer habló en conferencia de prensa y se focalizó en sus estrellas más rutilantes: “Creo que uno necesita a alguien que pueda convertir tiros. Con Khris (Middleton) y Giannis (Antetokounmpo) en el ‘pick&roll’, Giannis con buenas cortinas, creo jugaron bien al principio y se mantuvieron, así que les doy crédito. (Khris) tuvo muchos tiros difíciles y algunos del final entre medio de transiciones. Fue especial y Khris trajo muchas cosas buenas hoy. También defensivamente nos dio mucho”.

Esta dupla ya lleva ocho años en la franquicia, por lo que este momento de consolidación en una Final de NBA le da esperanzas al head coach: “Ver la conversación y el compromiso entre ellos dos, Giannis hablando de lo que queremos hacer ofensivamente, lo cual muchas veces se basa en conseguir que Khris consiga un buen lugar, apelando a que no es egoísta y se entregue. Pero bueno, tienen mucha experiencia juntos, necesitamos eso para seguir”.

Este cuarto juego y la ventaja que los Suns llevaban en el tramo final fue bastante estresante para el Venado, y quien más lo sufrió fue Jrue Holiday, pero el entrenador Budenholzer rescata lo positivo de su jugador: “Creo que este fue mentalmente difícil para todos, con ambos equipos rasguñando para tomar la delantera. Creo que Jrue hizo muchas jugadas ganadoras, con los robos y ese rebote defensivo, también un muy buen rebote ofensivo. Creo que él se tiene que aferrar a eso, la mentalidad fuerte que mencionaste; siempre fue un ganador y en los últimos tres o cuatro minutos tuvo jugadas ganadoras”.

Estos cuatro partidos llevaron al máximo de ambos planteles y cuerpos técnicos, a tal punto que pareciera que conocen al rival al detalle, casi como sabiendo cual será su próximo movimiento. “La familiaridad está ahí”, dijo el técnico y agregó, “ofensivamente ellos hacen cosas muy buenas y creativas. Monty (Williams) hace un laburo espectacular con sus jugadores. Creo que eso hace que uno siempre esté listo y enfocado, pero al mismo tiempo se trata de conseguir la pelota, los rebotes. Tenemos que ser mejores con el espacio, estar en modo de ataque. Creo que ambos equipos están familiarizados pero igual se define todo sobre el final, hacer esas jugadas cuando el partido está parejo”.

Middleton tuvo una noche donde sintió que debía ser él quien defina los ataques de los Bucks, tanto que tuvo 33 intentos de campo (y 15 aciertos). Ante esto, se le consulto a Mike Budenholzer sobre si se dio cuenta que era un partido donde necesitaba de esos intentos, y éste dijo: “No al principio, sí pensé que había tenido buenos momentos y uno siempre siente que quiere convertir todo. Se aferró a eso. También creo que Giannis, Jrue, Tuck (PJ Tucker) y Pat (Connaughton) encontraban la manera de ayudarlo, lo encontraban y creaban cortinas para él. No lo sentí muy temprano pero sí con el progreso del juego. También siento que Giannis estuvo bien con los rebotes ofensivos, eso es motivo para los 33 intentos y 40 puntos”.

Sin lugar a dudas, juegos como el de hoy erigen a Khris Middleton como un All Star y un jugador decisivo en una final, pero para el entrenador “hay tantas cosas” que lo hacen uno, y agrega que “para tener su nivel y siempre estar para sus jugadores, es una lista larga. Pero creo que su carácter está por fuera de los cuadros, siempre quiere ganar. Es bueno con sus tiros y con los pases, como armador siempre crea jugadas ganadoras del lado defensivo. Es un buen jugador en todo sentido”.

Justamente, Khris Middleton fue otro que pasó por los micrófonos de la conferencia de prensa, y también lo consultaron por si sintió la responsabilidad en este juego, debido al tiempo que lleva jugando para Milwaukee junto con el Fenómeno Griego y el peso que eso conlleva, pero respondió: “No necesariamente. Personalmente creo que tuve una buena carrera hasta ahora, todos años siento que avanza mi juego y, como organización, todos los años damos un paso más adelante, por lo menos los años que estuve acá. Las otras cosas no me importan, con esta organización siempre quise dar un salto hacia adelante en la dirección correcta”.

Esa trayectoria en la franquicia es bien valorada por todos en ella. “La opinión de mis compañeros, los entrenadores y la organización es la que más me importa”, dijo Khris y se explaya, “Realmente no pienso en la opinión de ustedes (los periodistas) sea buena o mala. Que mis compañeros confíen en mí es lo más importante para evolucionar”.

Middleton protagonizó una escena muy destacada en este juego. En un parcial de 10-0 en el último cuarto, anotó una bandeja y cayó al suelo producto de todo el desgaste realizado en el cotejo, por lo que luego todos sus compañeros se acercaron a levantarlo del tabloncillo. La pregunta obligada que se le hizo fue, justamente, ¿qué le hizo juntar la energía necesaria para armar las jugadas clave a ese punto? “Todos estábamos cansados, todos estaban jugando duro”, exclamó y añadió, “Hay que darlo todo. Vamos a descansar, respirar y recibir tratamiento antes del partido; pero mientras se juega el partido no hay excusas. Si estás cansado o lesionado no podes estar ahí”.