UNIVERSIDAD CATÓLICA 0 – PALMEIRAS 1: EL VERDAO GANÓ CON POLÉMICA

Por: Francisco Alí | julio 15, 2021


Otra polémica más y van… Palmeiras sumó un gran triunfo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Universidad Católica en Chile. El Verdao ganó con un polémico penal en un partido totalmente dominado por los Cruzados que sufrieron a la gran figura de Weverton en el arco visitante con sus grandes atajadas. La institución de San Pablo superó el récord de River y alcanzó 13 partidos seguidos sin perder de visitante.

El principio del juego fue parejo y disputado. De a poco, el club chileno empezó a avisar en el arco de enfrente con un débil disparo de Valencia, un intento de zurda de Tapia y otro de Zampedri, todos contenidos por Weverton. La polémica también apareció en Chile y a favor de otro equipo brasileño: el juez Andrés Matonte cobró una mano de Lanaro en el área después de un toque en uno de sus muslos y le dio la chance a la visita de pasar adelante con la definición de Viega. El esfuerzo del local no se detuvo a pesar del tanto en contra: Huerta probó desde afuera, Gutierrez mandó un tiro libre en el palo y a Valencia le sacaron el cabezazo de rebote en la línea.

La insistencia continuó por parte de los hombres dirigidos por Poyet pero el Verdao empezó a contar con espacios en el fondo local y casi aumenta con una contra de Scarpa y un remate de Wesley. Weverton fue fundamental para el triunfo de los vestidos de verde por sus dos atajadas a Valencia y a Silva cerca del final.

Gran triunfo de Palmeiras con la alarma de la polémieca encendida por el penal que ocasionó el único gol del partido ante Universidad Católica en Chile.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente