EGIPTO: SIN SU MAXIMA FIGURA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

@CAF_Online

Por: Tomás Modini | julio 15, 2021


Con la ausencia confirmada de Mohamed Salah, Argentina enfrentará el seleccionado egipcio el 25/7 en Sapporo

Luego de no haber clasificado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, para esta ocasión logró acceder como campeón de la Copa Africana de Naciones sub 23 al vencer a Costa de Marfil en la final. Por lo que es un rival de cuidado.

Sus mejores participaciones fueron en París 1924, Los Angeles 1984 y Londres 2012 donde alcanzó los cuartos de final. En los Juegos celebrados en la capital inglesa quedo eliminado al caer ante Japón. Su principal figura fue un joven Mohamed Salah, que tenía la intención de disputarlos también este año pero no podrá.

El Liverpool, club donde se desempeña el atacante, no aceptó liberarlo debido a que la Premier League comienza en poco tiempo y quieren tenerlo en la pretemporada. Así las cosas, casi todos los jugadores juegan en la liga egipcia, excepto Ahmed Hegazi que se desempeña en el Al Ittihad de Arabia Saudita.

Egipto iniciara el torneo el 22/7 ante España en Sapporo, luego enfrentara a la Argentina el 25/7 y cerrará con Australia el 28/7 en Rifu, con la intención de poder conseguir una de las dos plazas que lo depositen en fases de eliminación directa.

Convocados:

Arqueros: Mohamed El-Shenawy (Al-Ahly), Muhammad Sobhy (Zamalek) y Mahmoud Gad (Enppi Sc)

Defensores: Karim Fouad (Enppi Sc), Osama Galal (Pyramids FC), Mahmoud El Wensh (Zamalek), Ahmed Hegazi (Al Ittihad- Arabia Saudita), Ahmed Ramadan (Al Ahly), Mohamed Abdelsalam (Zamalek), Ahmed Fattouh (Smoutha) y Karim El Eraki (Al-Masry)

Mediocampistas: Amar Hamdi (Al Ahly), Akram Tawfik (Al Ahly), Emam Ashour (Zamalek) y Nasser Maher (Al Ahly)

Delanteros: Ramadan Sobhi (Pyramids FC), Abdelrahman Magdy (Ismaily SC), Ahmad Yasser (Al Ahly), Nasser Mansi (Tala´ea El Gaish), Salah Mohsen (Smouha SC), Ibrahim Adel (Pyramids FC) y Taher Mohamed (Al Ahly)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente