La lógica se dio en la noche de Riga. Con goles de Erling Haaland y Mohamed Elyounoussi, el combinado Vikingo ganó 2 a 0 y se mantuvo en la misma línea que los Países Bajos en búsqueda de un lugar en la próxima Copa del Mundo a disputarse el año próximo en Qatar.
La contienda tuvo a Noruega como claro dominador pero se destrabó a través de un penal infantil que Raivis Jurkovskis le comentió a Kristian Thorstvedt en una jugada que no revestía peligro. El defensor de Letonia abrazó al mediocampista que milita en el fútbol de Bélgica y el colegiado no dudó en sancionar la pena máxima. Haaland, estrella del Borussia Dortmund de Alemania, no falló y marcó el 1 a 0.
En la complementaria, y con más espacios, la visita liquidó el asunto. A los 20 minutos Mathias Normann asistió a Elyounoussi que, con un zurdazo seco, guardó la redonda contra la base del palo izquierdo del ingresado Roberts Ozols. Y si bien el resultado quedaba corto, los Vinkingos le hicieron precio a los Once Lobos porque Joshua King estrelló un tiro en el palo y, sobre el final, se perdió un gol prácticamente hecho en el área chica.
Letonia quedó en el quinto lugar con cuatro unidades y bien lejos del sueño mundialista. Noruega se impuso en Riga por 2 a 0, se sostuvo en el tercer lugar del grupo por debajo de Países Bajos solamente debido a la diferencia de gol, y el martes tendrá la gran oportunidad de trepar al menos un peldaño en la zona cuando reciba al débil Gibraltar en casa.