Rivales complicados deparó el dorteo del cuadro principal de París Bercy, último evento de la serie Masters 1000 de la temporada. Francisco Cerúndolo debutará frente a Gael Monfils, Sebastián Báez arranca con Taylor Fritz (9º) y Tomás Etcheverry tendrá su estreno versus Miomir Kecmanovic. Pedro Cachín quedó eliminado por el neerlandés Botic Van de Zandschulp.
Con presencia casi perfecta de los mejores 50 tenistas de la temporada comienza este lunes París Bercy, último certamen de la serie ATP M1000 que otorga premios por € 6.748.815 y cuanta con la presencia de tres representantes argentinos en el cuadro principal.
Francisco Cerúndolo, 21º en el escalafón mundial, buscará dar el primer paso ante el histriónico francés Gael Monfils que accedió al torneo por su ranking protegido, y en segunda ronda espera el noruego Casper Ruud. El único antecedente se registró el año pasado en Miami con victoria del argentino en sets corridos.
El platense Tomás Etcheverry, que viene de un gran torneo en Basilea, tendrá su estreno en París frente al serbio Miomir Kecmanovic y en el horizonte inmediato aparece la figura de Novak Djokovic, número uno del mundo. En Roland Garros 2022 se vieron las caras y la victoria quedó en manos del europeo en tres parciales.
El único de los tenistas albicelestes que tendrá actividad en la jornada inaugural del evento parisino será el bonaerense Sebastián Báez enfrentando al estadounidense Taylor Fritz en el penúltimo partido de la cancha principal. Cincinnati 2022 e Indian Wells esta temporada son los registros previos de este match y en ambos casos, fue triunfo contundente del californiano.