Racing: Benjamín Garré ofrecido a Libertad

El extremo de la Academia puede no continuar en Avellaneda en caso de concretarse su llegada al fútbol paraguayo. La negociación sería un préstamo con opción de compra.

Teniendo en cuenta los pocos minutos que ha sumando el atacante puede que los minutos que le queden en el club sean pocos. Desde su llegada al club a comienzos del 2020 de la mano de Diego Milito, Garré ha tenido pocos partidos con la camiseta de la Academia.

Según informan fuentes extraoficiales, un posible destino es Libertad de Paraguay (donde también se encuentra jugando su ex compañero Lorenzo Melgarejo, otro que llegó de la mano del Príncipe al elenco blanquiceleste).

Libertad cuenta con varios argentinos en el actual plantel (Alexander Barboza, Tito Villalba y Bautista Merlini son algunos de los embajadores que están jugando en el elenco de Asunción); por lo que la adaptación no sería para nada difícil.

Por otro lado, cabe destacar que los paraguayos clasificaron a la siguiente edición de la Copa Libertadores (algo que Racing no pudo lograr y deberá conformarse con la Sudamericana) por ser campeón del Torneo local Apertura. Además, dicha obtención lo mete directamente en fase de grupos (no así Guaraní y Olimpia que deberán disputar fases previas).

De todas maneras, atención a un punto clave. Racing sufrió varias bajas previas al siguiente mercado de pases. Lisandro López anunció que no seguirá, Darío Cvitanich no renovará tampoco, Nacho Piatti se retiró y todavía resta definir el futuro de Chancalay. Por ello, teniendo en cuenta que a Gago le gustan los extremos, habrá que ver si la dirigencia no hace fuerzas por retener a Garré.

Posiblemente la situación se termine resolviendo en los próximos días y sea clave lo que defina el DT en comunicación con la cúpula directiva y el Mago Capria.