En un partido que tuvo de todo, y en disputa de puntas fundamentales por la permanencia en la Premier League, Leicester y Everton se simplificaron. A cuatro fechas de finalizar el torneo, los Toffees siguen en zona de descenso.
Tensión de principio a fin. Ninguno se fue contento, aunque ambos pueden decir que lo intentaron.
Everton, un poco más apretado, abrió el juego al curto de hora con el penal excelentemente ejecutado por Dominic Clavert-Lewin.
Leicester City respondió de inmediato, ocho minutos después Caglar Soyüncü empató en la continuidad de un tiro libre ofensivo, enganchando casi desde el suelo para vencer la estirada de Pickford.
Y hubo más, ya que pasando al media hora Madisson asistió el desprendimiento de Jamie Vardy, quien tras acomodarse en soledad eludió a Pickford para el 2-1.
Pero al primer tiempo le quedarían más jugadas increíbles. Clavert-Lewin erró una situación insólita abajo del arco, sin poder empujar contra la línea. Iversen reaccionó a tiempo y dio inicio al contragolpe que terminó con Vardy definiendo contra el travesaño.
Pudo ser el 2-2, o el 3-1, con pocos segundos de diferencia.
Y Leicester pudo liquidar nuevamente con un penal a su favor, sin embargo James Maddison definió muy flojo y Jordan Pickford desactivó la bomba.
Ya en el complemento la visita empató con un centro largo de McNeil que Alex Iwobi enganchó con buen remate en plena área. 2-2.
Ambos pudieron ganarlo en el final. Leicester con el grosero error de Pickford, que se fue demasiado lejos con la pelota y la perdió. Vardy recuperó pero apuró su definición, y el tiro resultó apenas ancho al arco desprotegido.
Everton lo tuvo con el remate de Doucouré que Iversen salvó volando sobre su derecha.
Fue 2 a 2. Leicester estuvo más cerca de ganarlo, y Everton tuvo una destacada respuesta. Sin embargo son los Toffees quienes siguen en zona de descenso. Y el tiempo se acorta.