Luis Díaz, emblema del Liverpool, ya es el cuarto colombiano con más asistencias en Premier

LONDON, ENGLAND - APRIL 27: Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between West Ham United and Liverpool FC at London Stadium on April 27, 2024 in London, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Los Reds empataron el sábado contra West Ham y quedaron prácticamente fuera de la disputa del título en la elite inglesa. Sin embargo, uno de los pocos jugadores que se destacó por encima del resto en el equipo de Jürgen Klopp fue, nuevamente, Luis Díaz.

El oriundo de La Guajira con pasado en el Porto tuvo un tiro en el palo y volvió a estar peleado con las redes contrarias. Sin embargo fue una pieza por demás importante en este Liverpool carente de ideas ya que su empuje y talento no dieron por vencido jamás a los de Anfield.

Con el pase justo para la definición de Andrew Robertson, el atacante sumó una participación más en los goles del equipo de Klopp. Así, el colombiano llegó a las 10 asistencias en Premier League y se metió en el top 4 de jugadores de dicho país en ese rubro.

Ahora, Luis Díaz tendrá por delante otros compatriotas para superar y convertirse en el emblema de Colombia en cuanto a asistencias en la elite de Inglaterra. Su próxima víctima será Hugo Rodallega con 12 mientras que el ránking lo lideran Juan Pablo Ángel y Faustino Asprilla con 14.

Foto: Photo by Justin Setterfield/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*