Girona frenó a Sevilla y le cortó un invicto de siete partidos

El Blanquirrojo venía en alza, le escapaba alevosamente al descenso, pero las rachas se han creado para cortarse. Así fue como, en la noche del lunes, los Blanquivermells viajaron hasta Andalucía y se llevaron tres puntos de oro para Catalunya con un entretenido 2 a 0.

Sevilla arrancó mejor pero no supo plasmarlo en la retaguardia del rival por falta de fortuna y por las buenas respuestas de Paulo Gazzaniga. El que acertó, con suma eficacia en redes rivales, fue Girona que a los 22 minutos puso las cosas 1 a 0.

La apertura del score llegó mediante un córner desde la izquierda muy pasado. El envío aéreo de la figura de la contienda, Rodrigo Riquelme, encontró por el segundo palo a Juanpe que le ganó la posición a Marcos Acuña y definió con una pirueta de derecha.

El dueño de casa contó con dos ocasiones para abrir la cuenta. A diez para el descanso, Gonzalo Montiel le puso un centro perfecto a Bryan Gil que metió un zurdazo y encontró la gran respuesta de Gazzaniga. Al rato, el mismo protagonista hizo una pared con Fernando pero acabó rematando alto.

Girona encontró, en el comienzo del segundo período, el tanto de la tranquilidad. A los 9 minutos, Riquelme estrelló un tiro en el travesaño. En el rebote, Montiel despejó a medias, y Viktor Tsygankov descargó para Valentín Castellanos que en un presente maravilloso le quemó las redes a Marko Dmitrovic.

El argentino, que venía de meterle cuatro goles al Real Madrid y ahora se cargaba a los de José Luis Mendilibar, pudo ampliar apenas pasado el cuarto de hora tras un baile de Riquelme ante Loic Bade y el cabezazo del mendocino que se fue muy cerca del palo izquierdo.

En la recta final del partido dominó el local. Bryan Gil remató al palo pero estaba todo anulado por offside. Más tarde, el «Huevo» Acuña metió un derechazo de mediavuelta que despintó el travesaño. Y para completar el infortunio, Oriol Romeu estuvo cerca de meterse un gol en contra pero lo remendó Gazzaniga de milagro.

Sevilla, que llevaba siete partidos sin derrotas incluyendo Europa League, tropezó en casa y mostró esa misma pálida imagen que lo había dejado algunas fechas en zona de descenso. La victoria fue para Girona por 2 a 0 que venía incluso de ganarle al Real Madrid y no pierde las esperanzas de un boleto a copas internacionales.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17409 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web