Dos clubes con muchísima historia en la Premier League comprendieron que el mercado de pases de invierno será clave para repuntar en el campeonato y hacer más decorosa la campaña. Uno de ellos, Chelsea, se zambulló de lleno a la búsqueda de refuerzos y tras abrochar a Joao Félix ahora van por uno de los mejores zagueros del mundo.
Inter le puso un valor a Denzel Dumfries que, por las necesidades deportivas que atraviesan algunos clubes en Inglaterra, no pareció elevado. Manchester United pensó en el neerlandés para sumarlo en el mes de junio aunque ahora, en Londres, buscarán adelantarse y soplarle el refuerzo a los Red Devils.
El filántropo y empresario estadounidense, Todd Boehly, apostó su dinero a dar el batacazo durante el mes de enero. El décimo puesto en Premier League y la rápida eliminación de FA Cup sucumbieron puertas adentro en Stamford Bridge para no dejar pasar más el tiempo.
Desde Italia afirmaron que, en caso que realmente Chelsea ponga esos 60 millones de euros sobre la mesa, el Inter dejará ir a Dumfries a mitad de temporada por lo que sería un gran refuerzo de invierno para la elite inglesa. Claro que también habría que esperar que realmente llegue la oferta y no sea un nuevo caso como el de Enzo Fernández.
Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images