El campeón defensor no tuvo problemas para superar a LOSC en Stamford Bridge, adueñándose de un duelo por momentos parejo y de domino repartido. Havertz y Pulisic, los goles.
El Campeón de Europa y del Mundial de Clubes comenzó su defensa en los “mata mata” de la Champions recibiendo al Lille O.S.C., último campeón del fútbol francés.
Los Blues de Thomas Tuchel tomaron la delantera casi de inmediato, antes del minuto diez, con el certero cabezazo goleador de Kai Havertz.
La ventaja mínima fue suficiente para que Chelsea se mueva en el campo sin grandes complicaciones, generando riesgo con intermitencias y padeciendo algún avance ofensivo del rival, con apariciones de André, Onana y Jonathan David.
Ya en el complemento Chelsea liquidó el pleito con una gran jugada de N´Golo Kanté, quien tras recibir en campo propio condujo por carril central hasta tres cuartos rival y soltó justo para Christian Pulisic; el norteamericano esperó el momento y definió justo sobre la salida de Léo.
LOSC tuvo algún tímido intento para descontar sobre el cierre, insuficiente para inquietar a un Chelsea plantado, consiente del enorme paso que dio que en Londres.