Betis perdonó y Sevilla le empató el clásico en el Benito Villamarín

SEVILLE, SPAIN - APRIL 28: Dodi Lukebakio of Sevilla FC is challenged by Chadi Riad of Real Betis during the LaLiga EA Sports match between Real Betis and Sevilla FC at Estadio Benito Villamarin on April 28, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Los Verdiblancos necesitaban un triunfo para acercarse a los puestos de Europa League pero debían conseguirlo en el derbi de Andalucía. Con un buen andar, el equipo de Manuel Pellegrini mereció mejor suerte pero empató 1 a 1 ante los Blanquirrojos en condición de local.

Sevilla parecía arrancar mejor en el Benito Villamarín. De hecho a los 23 minutos del primer tiempo le anularon un gol a Lucas Ocampos. Al rato el argentino intentó la revancha pero su remate se fue desviado. De ahí en adelante, controló Betis.

A diez para el descanso, Sergio Ramos salvó milagrosamente lo que era el primero de Pablo Fornals. Sin embargo, al rato nomás, el dueño de casa encontró un penal porque la pelota dio en el brazo de Dodi Lukebakio. De esta forma, Isco no falló y puso a los locales arriba en el score.

En la complementaria los Verdiblancos tuvieron una gran ocasión para ampliar aunque el noruego, Ørjan Nylanda, le ahogó el festejo a Ayoze Pérez. Y como indica la máxima del fútbol, los que no entran en un arco ingresan en el otro.

De esa forma fue como la visita alcanzó el empate. Los de Enrique Sánchez Flores pasaron del susto al festejo cuando Marcos Acuña levantó un tiro de esquiena y Kike Salas, en la primera que tuvo en la cancha, metió un cabezazo para igular la contienda.

Los Verdiblancos salieron a disputar la última media hora con serias intenciones de recuperar el triunfo. El VAR le negó un penal, Pablo Fornals probó de media distancia sin fortuna, Nyland le tapó el doblete a Isco y el reloj consumió así las expectativas.

Sevilla complicó las aspiraciones internacionales de su eterno contrincante en un derby que terminó caliente en el Benito Villamarín. Betis mereció un poco más por las buenas intenciones pero debió conformarse con el 1 a 1 en la noche de domingo en La Liga.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*