El 25 de mayo nos trajo tres interesantes partidos que tuvieron sus particularidades en la jornada de la WNBA. Washington tuvo revancha rápida ante Indiana y Atlanta venció a Chicago en un partido muy intenso, pero el juego de la noche fue la victoria en tiempo extra de Seattle sobre Connecticut propinándole su primera derrota en la temporada.
Washington Mystics 85 – Indiana Fever 69
Arrancaron a un ritmo bajo, pero fueron aumentándolo al pasar de los minutos y del contrapunto que estaban jugando. Washington se adelantó gracias a su juego de picks, donde Tina Charles fue importante tanto para anotar en pop como para rolar hacia el aro y definir o asistir. Por su parte, Indiana fue moviendo la pelota hasta dársela a la mejor ubicada para un tiro y también apostó a su defensa para sacar la contra. En el segundo cuarto mantuvieron las estrategias, pero el tiro de tres puntos también fue protagonista, tanto en transición como producto de la circulación. Las Mystics siguieron al frente y agrandaron su ventaja de la mano de Ariel Atkins, llegando al entretiempo con el marcador en 49-35.
Golpe a golpe siguieron en el tercer cuarto, por lo que no cambió la brecha en el tanteador. Para los ojos del espectador, cada ofensiva fue bien cuidada y el lenguaje corporal de las jugadoras se mostró bastante seguro; pero el de la visita lo fue más, ya que le contestó todos y cada uno de los puntos que el local anotó. Parecía que no había forma de que este partido se les escape a las Mystics, y así fue. El período final mostró el mismo planteo, Indiana mostró una gran actitud para conseguir puntos y no bajar los brazos ante la solidez de Washington, pero el resultado ya estaba definido desde la primera canasta. Las Mystics se tomaron revancha del partido del domingo y ganaron por 85 a 69 con Tina Charles como máxima anotadora, con 30 puntos.
Atlanta Dream 90 – Chicago Sky 83
Con todo arrancó este partido, Chicago puso primera y Atlanta subió la marcha. Estuvieron alternando rachas, donde las Dream consiguieron una de 10-0 que les permitió aventajar en el tanteador y aguantar la respuesta de las Sky. 21-15 para la visita fue que inició el segundo cuarto y otro punto a punto se dio. Tiffany Hayes, por un lado, y Diamond DeShields, por el otro, comandaron a sus equipos en este juego, pero Atlanta contó con una ráfaga de Courtney Williams que les permitió seguir en ventaja al momento del entretiempo (43-33).
El juego mantuvo la misma tónica en la segunda mitad, pero las Dream aprovecharon los pequeños fallos de las Sky para mantenerse por delante. También contaron con grandes pasajes de juego asociado y ofensivas donde todo el equipo estuvo involucrado; todo eso ayudado en una dura defensa para crecer desde ella. Chicago intentó una reacción de la mano de DeShields, Kahleah Copper y Courtney Vandersloot, pero el aceitadísimo funcionamiento de Atlanta nunca les dio una chance de interrumpirlo. Segunda victoria visitante del día, Atlanta Dream se llevó el juego por 90 a 83 y Tiffany Hayes fue la goleadora del juego con 26 unidades.
Connecticut Sun 87 (79) – Seattle Storm 90 (79)
El juego que cortó la tendencia visitante y que tuvo a sus espectadores agarrados de la silla de principio a fin. Desde el primer momento del juego se vio a las dueñas de casa mejor plantadas en el parquet, con ofensivas fluidas y con una buena defensa que no le permitió acomodarse a Connecticut cuando quiso atacar. Sin embargo, jugadoras como Bionna Jones son de las que se generan los puntos a pura lucha, y Jonquel Jones es de las que generan para ella y sus compañeras desde el poste, así fue que las Sun pudieron mantenerse a tiro ante unas Storm en bonanza y una Breanna Stewart encendida. El empuje de Connecticut fue la tendencia del segundo cuarto y los cuatro triples consecutivos de Natisha Hiedeman fueron la razón de su remontada a dos minutos y medio del entretiempo (40-37), pero las campeonas reinantes sacaron sus recursos y cerraron la primera mitad a su favor por 46 a 40.
Así como Stewart fue la líder de Seattle en el primer cuarto, Sue Bird tomó en liderazgo en la reanudación del juego. Por supuesto, las invictas no cedieron fácilmente y jugaron el punto a punto con agresividad para volver a ponerse al frente en el último cuarto (64-63). Tras otro golpe a golpe que se jugó al límite, donde Bird volvió a aparecer para adelantar a las Storm y Jonquel Jones empardó las cosas en 79, las dueñas de casa perdieron la oportunidad de liquidarlo en el tiempo regular.
El tiempo extra, se abrió con el triple de Sue Bird y abrió una racha de 8-0 que inclinó la balanza a su favor. Las Sun contestaron inmediatamente y se volvieron a acercar a un triple (84-87). Breanna Stewart conectó de tres y Jonquel Jones le pagó con la misma moneda, sin saber que esas fueron las últimas canastas del juego a falta de 1:10. Un espectacular tapón de Bionna Jones sobre Mercedes Russel le dio la última posesión a Connecticut con 10 segundos, pero así como Seattle perdió la última del tiempo regular, el pase al poste bajo se fue por la línea de fondo. Las Storm repusieron y el juego terminó, así como terminó el invicto de las visitantes. El resultado final fue 90 a 87.
Así como en las fechas anteriores, luego de una jornada compuesta sigue un partido único en la continuidad de la WNBA. Esta noche se enfrentarán Las Vegas Aces y Phoenix Mercury desde las 23 (hora Argentina) en el Phoenix Suns Arena.