WNBA: Un cierre con suspenso en Las Vegas

Foto: Getty images

Por: Matías Isaac | septiembre 20, 2021


En el cierre de la fase regular en la WNBA, Las Vegas Aces y Minnesota Lynx lograron cerrar con una alegría esta zona y ya se enfocarán en los PlayOffs.

Las Vegas Aces 84 – Phoenix Mercury 83

Las Mercury iniciaron de mejor manera el juego, ya que aprovecharon sus primeros lanzamientos al aro por intermedio de Skylar Diggings-Smith, quien encestó dobles y originó tiros libres para imponerse por 23-27 en el primer cuarto. Mientras que en el segundo segmento, Las Aces igualaron el marcador con las anotaciones de A’ja Wilson, mientras que Diggings-Smith siguió convirtiendo para el elenco de Phoenix y culminaron este período en tablas a 20.

El tercer acto siguió con el mismo tópico de igualdad en el juego, con Kelsey Plum manteniendo en partido al elenco de Las Vegas y Kia Nurse convirtiendo para las Mercury para terminar 21-21. Mientras que en el último cuarto, Las Aces consiguieron dar vuelta el encuentro y llevarse la victoria, gracias a la combinación Wilson-Plum y se impusieron por 20-15.

La MVP del encuentro fue Kelsey Plum con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Minnesota Lynx 83 – Washington Mystics 77

Las Lynx iniciaron de mejor manera la noche, dominaron la anaranjada y obtuvieron las primeras ventajas por los lanzamientos de Aerial Powers, con encestadas de dobles y tiros libres para imponerse por 27-19. En el segundo segmento, Las Mystics levantaron su juego y achicaron el marcador global en las manos de Natasha Cloud para sacar una diferencia de ocho unidades (14-22).

En el tercer período, el elenco de Minnesota arrasó a sus rivales con las anotaciones de Powers y el aporte ofensivo de Napheesa Collier para obtener una ventaja de diez puntos (27-17). Pero en el último cuarto, Las Mytics volvieron a demostrar sus condiciones y sacaron una ventaja de cuatro unidades (15-19).

La figura del partido fue Aerial Powers con 27 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, también se destacó Napheesa Collier con un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes).

Los Ángeles Sparks 84 – Dallas Wings 87

Las Wings arrancaron de manera ideal el encuentro, ya que aprovecharon sus primeros lanzamientos al aro en las manos de Arike Ogunbowale, quien encestó dobles para superar por 16-21 a sus rivales. Mientras que en el segundo segmento, Las Sparks se lo llevaron por las anotaciones de Te’a Cooper, con sus tiros de dos puntos y tiros libres para vencer por 25-23 a las Wings.

En el tercer cuarto, el elenco de Dallas arrasó a sus rivales con las anotaciones de Cooper y sacaron una ventaja de siete puntos (17-24) pero en el cuarto final, las Sparks se impusieron en el marcador (26-19) pero el global decretó como ganadoras a Dallas Wings.

La MVP del juego fue Te’a Cooper con 24 puntos y 6 asistencias a sus compañeras.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente