En el encuentro que dio inicio a los cuartos de final del Campeonato Oficial de División de Honor Femenino, San Lorenzo de Almagro superó por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata. Con 21 puntos de su opuesta Selene Martínez, las Matadoras se impusieron con parciales de 25-23, 25-16, 23-25 y 25-23. El miércoles 17 de noviembre, en el Bajo Flores, se disputará el segundo partido de la serie.
El Campeonato Oficial de División de Honor Femenino ve entrando en zona de definiciones y, con tres encuentros, comenzó este miércoles a desarrollarse los cuartos de final. En una jornada doble que tuvo lugar en el estadio Monumental, en primer término, se enfrentaron San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata, dando paso luego al encuentro que disputaron River Plate con Club Ciudad d Buenos Aires.
El Ciclón arrancó el encuentro con un abrumador 8-1, sin embargo, las dirigidas por Eduardo Rodríguez fueron recuperando terreno, se pusieron a uno en el epílogo del parcial pero el conjunto de Boedo se impuso por 25-23 tras una free-ball capitalizada por Mariana Moriondo.
Parejo fue el amanecer de la segunda batería hasta llegar igualadas en 15, momento en el cual, con Graciela Allende en el servicio, las Matadoras anotaron siete puntos consecutivos, se despegaron 22-15 y, con una diagonal corta de Araceli Meinardi, lo cerraron 25-16.
El elenco platense volvió a equilibrar las acciones a partir del tercer episodio y se puso 6-3 al frente con una contra de Brenda Churín. Las dirigidas por Mario Gallego consiguieron revertir el marcador y se pusieron 12-8, pero el espíritu combativo y la gran actitud para defender de las albirrojas le permitieron recuperarse, con un ace de Candela Burgos entró 20-18 arriba a la zona de definición y se llevó el set por 25-23 con un toquecito sobre el bloqueo de María Victoria Núñez.
La paridad en gran parte del cuarto parcial quedó evidenciada en un tablero que fluctuó de dominador en varias oportunidades. En esos vaivenes, con un manos y afuera de Agustina Romeo, Estudiantes llegó 21-20 adelante al último segmento del set, pero una vez más afloró la jerarquía del conjunto azulgrana, presionó Daiana López desde el saque, tras cuatro puntos en fila, Selene Martínez le dio el match point y por 25-23, la propia opuesta le dio el triunfo a su equipo.

El próximo miércoles 17 de noviembre en el Bajo Flores, San Lorenzo tendrá la posibilidad de liquidar la serie en condición de local y acceder a la siguiente instancia del certamen.