En el comienzo de la VNL 2024, el equipo dirigido por Marcelo Méndez estuvo lejos de su mejor versión y cayó por 3-1 ante Japón con parciales de 24-26, 25-22, 25-23 y 25-19. Con 16 puntos cada uno, Bruno Lima y Luciano Palonsky fueron los máximos artilleros del conjunto albiceleste. El próximo compromiso de la Selección será el jueves frente a Brasil.
Comenzó este martes a disputarse una nueva edición de la Liga de Naciones de Vóleibol, evento que definirá las cuatro de las 5 plazas aún disponibles para disputar en un par de meses los Juegos Olímpicos. Argentina, que arranca el certamen en buena posición para conseguir el boleto a París 2024, juega esta primera semana de la competencia en Río de Janeiro frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán.
Buen arranque de Argentina en el partido
Tras un comienzo parejo, la Selección se despegó 10-6 en un positivo paso de Luciano Vicentín por el servicio, aunque la ventaja se esfumó rápidamente luego del time out solicitado por Philippe Blain. Con una contra de Bruno Lima, Argentina volvió a escaparse 16-13, y aunque los nipones pasaron 24-23 al frente, el elenco albiceleste se llevó el parcial por 26-24 con bloqueos consecutivos de Luciano Vicentín y Martín Ramos.

Reacción de Japón en la segunda manga
Los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron 3-1 arriba la segunda batería, pero enseguida se emparejó y punto a punto llegaron igualados en 15 al meridiano del set. Con un toque de Kai, los asiáticos se pusieron 17-15, llegaron 20-18 adelante a la zona de definición y lo cerraron 25-22 con un ataque del opuesto Nishida, a la postre, el máximo anotador del encuentro con 24 puntos.
Los asiáticos dan vuelta el marcador
Japón pico en punta la tercera manga y se puso 7-4 aprovechando algunos errores del conjunto criollo, no obstante, los argentinos pudieron recuperarse e igualar el score 10-10. Un equipo nipón ordenado y con muy buenas defensas fue frustrando los intentos de ataque albiceleste, se alejaron 18-13 tras una mala recepción. Argentina volvió a limar de diferencia, se puso a uno en 23-24 con una contra de Facundo Conte, pero no pudo evitar que el combinado oriental gane el período 25-23 ataque de Nishida desde zaguero.
El conjunto nipón firma el triunfo en cuatro parciales
Con un par de anotaciones consecutivas de su opuesto Nishida, los japoneses se distanciaron 9-6 tras un desarrollo parejo en la génesis del cuarto capítulo. La intensidad nipona se contraponía con una argentina desdibujada y esa diferencia se fue trasladando al marcador que se iluminó en 16-10 con un bloqueo del central Onodera y firmaron la victoria en 25-19 a través de de Kai desde la punta izquierda del ataque japonés.

Be the first to comment