Quedó para la historia porque allí gritó campeón y se ganó el amor de todo el pueblo banfileño. Después de fue a Boca, pasó por un enterno rival como lo es Lanús, e incluso fichó en Arsenal de Sarandí. Pero el idilio entre el «Tanque» y la gente debía sumar un nuevo capítulo y así fue como el uruguayo estampó la rúbrica para volver a Peña y Arenales.
La llegada de Claudio Vivas le dio protagonismo a Banfield que se metió en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo la salida del colombiano Mauricio Cuero al Levante de España, la transferencia de Lucas Viatri a Estudiantes de La Plata y el fin del préstamo de Facundo Castillón, encendió la alarma en el entrenador que pidió reforzar el ataque. Fue en ese entonces cuando comenzaron las gestiones con Santiago Silva para que vuelva a colocarse la pilcha del Taladro. Y después de varios días llegó el momento esperado. De esta manera el ex Vélez Sarsfield estampó la rúbrica por 18 meses.
El «Tanque» comenzará a trabajar a partir del próximo martes 5 de enero cuando el plantel profesional vuelva al ruedo en el predio de Luis Guillón. Allí también estarán presentes Lihüé Prichoda que vuelve de un flojo paso por Nueva Chicago y Carlos Matheu, flamante incorporación que viene de jugar en Defensa y Justicia. Otra de los profesionales que no seguirá en el club del sur del Gran Buenos Aires es Nicolás Domingo que podría volver a River Plate.
El Taladro comenzará el campeonato de Primera División haciendo de local en el Florencio Sola ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Justamente en el Lobo también jugó ese tal Silva que al pisar el verde césped recibirá la ovación de su gente, esa que lo vio campeón en diciembre de 2009.