VILLA MITRE (BB) 0 [4] – ALVARADO (MDP) 2 [2]: AGUANTE Y GUANTES

Alvarado remontó la serie en Bahía Blanca consiguiendo el dos a cero que necesitaba para igualar el global y forzar la definición por penales. Allí Villa Mitre recuperó terreno gracias a la figura de su arquero Facundo Tavoliere, quien atajó dos disparos.

Gran cruce en el Estadio El Fortín de Bahía Blanca disputaron el Club Villa Mitre y el Club Atlético Alvarado de Mar del Plata. El Villero venía de imponerse en el Estadio José María Minella por dos a cero gracias a los goles de Héctor González y Ricardo Chavarri, además Facundo Tavoliere le había atajado un penal a Francisco Molina. La serie estaba ampliamente favorable para el Tricolor bahiense, pero el Torito dejaría claro desde el inicio que daría pelea.

Alva salió con todo a meterse en terreno Villero, enseguida una buena jugada colectiva dejó a Gabriel Compagnucci de cara al arco, pero el volante definió muy desviado en gran posición. Villa Mitre se acomodó pasado el cuarto de hora y pudo liquidar la serie con Héctor González, sin embargo el derechazo del marcador de punta se estrelló en el travesaño visitante. Alvarado era más profundo pero no encontraba el último toque para dañar, Villa Mitre llegó menos pero logró ser nocivo con un cabezazo de Leonardo López que Mauro Beltramella cacheteó con la yema de sus dedos.

Ya en el complemento Alvarado encontraría de inmediato el gol, nuevamente presionando en mitad de cancha. Manuel Madrid devuelve de cabeza un saque de arco y Joaquín Susvielles peina de espaldas al arco para habilitar la solitaria carrera de Wilson Albarracín. El atacante se mete al área y saca un tremendo zurdazo que explota en la portería de Tavoliere. Uno a cero Alva.

El conjunto marplatense se lanzó con todo en búsqueda del gol que necesitaba para forzar penales, encontrándolo en el minuto 28. El ingresado Ezequiel Ceballos jugó un gran centro al corazón del área en donde Joaquín Susvielles metió un impecable anticipo de cabeza que terminó en gol. Dos a cero.

El propio Ceballos tuvo la clasificación en sus pies con una gran corrida tras mala salida defensiva del Villero, el volante llegó solo hasta el área local pero Facundo Tavoliere tapó de forma espectacular. Enseguida Susvielles desvió apenitas un cabezazo, ese también pudo ser el tercero. El Torito estaba endiablado y para colmo Villa Mitre se quedaba con diez para afrontar los últimos minutos, por la expulsión directa de Federico Rasmussen. A Tavoliere le quedó una tapada más, la última del tiempo regular, volando sobre su izquierda y despejando el tiro de Ceballos. Final y a los penales.

Mariano Mc Coubrey abrió la serie con un derechazo cruzado a gol. Mismo lugar eligió Wilson Albarracín, pero Tavoliere voló sobre su derecha tapando el tiro. Daniel Romero para estirar ventaja, pero el ingresado desde el banco resbaló al rematar lanzando su tiro a cualquier lado. Francisco Molina, en el segundo penal visitante, igualó la serie con un delicioso zurdazo a pie abierto. Maximiliano Cantoni volvió a poner arriba a Villa Mitre con un potente derechazo cruzado.

Facundo Tavoliere se hizo gigante en el tercer penal rival, volando sobre su derecha bloqueando el tiro de Joaquín Susvielles. Juan Pedro Mugabure definió con derecha, a pie abierto, para poner 3 a 1 al Villero. Gabriel Compagnucci decretó el 2 a 3 con un potente tiro que a izquierda de un Tavoliere que llegó a desviar. Héctor González tomó la responsabilidad del quinto penal, dándole la clasificación al Tricolor bahiense con un shot a pie abierto.

Ganó Alvarado en el tiempo regular, pero Villa Mitre se impuso en los penales. El Torito tuvo todo para quedarse con la serie durante los noventa minutos, sin embargo la figura de Facundo Tavoliere pesó fuerte en el cierre del cotejo y se expandió a la definición desde el punto penal.

El Tricolor jugará la Cuarta etapa de la Reválida, midiéndose con Chaco For Ever.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.