Entre el estadio Ciudad de Vicente López y Malaver y Posadas hay solamente 54 cuadras de distancia. Sin embargo, a pesar de estar tan cerca, el Tricolor y el Calamar estuvieron muy lejos de satisfacer expectativas e igualaron 0 a 0 en el mediodía de Munro.
La mala campaña de Colegiales no fue impedimento para que los dirigidos por Marcelo Straccia sean superiores a un Calamar remendado que no encuentra el rumbo. La escuadra de Omar Labruna, tras caer con Acassuso, tuvo que reinventarse con puestos como Emmanuel Carreira de central y Miguel Conicelli de volante central junto a Fernando Lorefice. No obstante, la problemática para la visita fue, sin dudas la falta de ritmo que ese plantel le supo poner a los partidos cuando arrancaba la era del ex River Plate.
Durante la etapa inicial, Facundo Stable se hizo un picnic por el sector derecho, ganándole la posición en varias ocasiones a Franco Cabral. Sus centros decantaron en dos situaciones de riesgo, conectadas por Lionel Altamirano, que fueron resueltas con creces por Ezequiel Mastrolía. Justamente el Tricolor tuvo otra gran oportunidad a través de un remate de media distancia de Nicolás Gauna que obligó a la reacción del ex guardameta de San Lorenzo. Por el lado de la visita, apenas un débil intento de Francisco Vazzoler que pudo ser contenido por Marcos Jara y no mucho más.
En la última acción de la etapa inicial Stable, la figura de la contienda, advirtió que no iba a poder continuar en el campo de juego por una lesión y, claramente, lo sintió el conjunto de Straccia. A pesar de la vehemencia de Gauna, el dueño de casa tuvo el control de la pelota pero no lastimó como lo había hecho durante el capítulo inicial. El Calamar no supo aprovecharse de ello y ni siquiera gravitó en ofensiva como para buscar los tres puntos.
Platense no pudo derrotar en toda la temporada a un débil Colegiales. En la ida el empate, al menos tuvo goles. En Malaver y Posadas fue un 0 a 0 que los deja tan lejos de lo que ambos hubieran imaginado antes de comenzar el campeonato, a pesar de que sus casas estén tan cerca.