VILLA SAN CARLOS 2 – ALMIRANTE BROWN 1: UN CHIQUILITO Y MEDIO

El Villero arrancó el campeonato de la Primera B Metropolitana con un buen triunfo sobre la Fragata por 2 a 1. Un tanto de Jorge Chiquilito y otro que prácticamente lo hizo él, aunque la terminó empujando Nahuel Fernandes Silva, bastaron para que la escuadra de Pablo Morant se imponga a los de Isidro Casanova que miran nuevamente otro año a la tabla de los promedios.

Ignacio Colombini pudo torcer la historia de la contienda en Berisso pero se encontró con un atento Gastón Sessa que le negó el tanto a Almirante Brown. Después Villa San Carlos supo aprovechar esa salvada providencial para acomodar sus filas y acercarse al arco de Pablo Migliore.

A la media hora Chiquilito enganchó una pelota con clase y dejó sin reacción al ex guardameta de Boca, San Lorenzo y Racing de Avellaneda para estampar el 1 a 0. El Genacio Salice se sacudía de la modorra e invitaba a ilusionarse con un planteo ofensivo comandado por el autor del gol, el intrépido Fernandes Silva y una interesante participación de Joaquín Romea.

La escueta reacción de Almirante Brown en el sur bonaerense le daba paz a Villa San Carlos. De hecho el local se fue al descanso arriba en el marcador y, en la complementaria, logró estirar la diferencia con una afortunada acción en la cual el poste le privó el grito a Chiquilito pero se lo sirvió al ex Tripero, Fernandes Silva. De esta forma, la visita tenía que remontar una contienda con dos goles abajo y con poco más de media hora por disputarse.

Leonardo Heredia pudo descontar cuando el partido se apagaba. Allí la Fragata completa, incluyendo a Migliore en el área rival, fue a buscar tardíamente un empate que era inaccesible por lo poco que quedaba en el reloj del colegiado, Américo Monsalvo.

Almirante Brown arrancó la temporada con el pie izquierdo tras un receso signado por una huelga, un éxodo de jugadores y un torneo pasado para el olvido. Villa San Carlos hizo eco de ello y lo derrotó por 2 a 1 con un festejo y medio del gigante Chiquilito.

Acerca de Marcelo Patroncini 19603 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web