El conjunto cordobés cortó una racha de tres partidos sin victorias al ganarle por 2-0 al Viola y se escapó de los últimos puestos de la zona. Fernando Bersano abrió el marcador para el equipo de Campana, pero el visitante lo dio vuelta con Damián Arce y Lucas Landa.
Por la decimosexta fecha de la Primera Nacional, Villa Dálmine recibía a Instituto en un duelo donde ambos equipos debían sumar puntos para despegarse del fondo de la tabla y soñar con los puestos de playoffs para el ascenso a la máxima categoría. Las dos escuadras llevaban tres encuentros sin ganar y necesitaban sumar un triunfo para encaminar el rumbo.
La primera parte del encuentro fue muy pareja entre ambos conjuntos, pero la Gloria tuvo dos oportunidades de abrir el marcador. Una de ellas fue un cabezazo de Rodrigo Mazur en una pelota parada, que atajó Emanuel Bilbao, y la otra chance la tuvo Ignacio Huguenet al rematar por al lado del palo. Sin embargo, el Violeta rompió la paridad con un golazo de Fernando Bersano. Alejandro Gagliardi la peinó para atrás y el mediocampista la empaló por arriba Jorge Carranza.
En el segundo tiempo, el conjunto cordobés salió a buscar el empate que llegaría desde el punto de penal. La pelota rebotó en el brazo de Zaid Romero, el árbitro Franco Acita sancionó la pena máxima y Damián Arce anotó el 1-1. El elenco de Sergio Vázquez iría por más y pasaría al frente en el marcador con un testazo de Lucas Landa, después de un tiro de esquina ejecutado por Arce.
El Campanero buscó la igualdad en los minutos finales, Gastón Díaz se metió en el área con pelota dominada quedando mano a mano con Carranza y el arquero le ahogó el grito sagrado. No habría tiempo para más. Instituto cortó la racha y escaló a la decimotercera posición con 19 puntos, mientras que Villa Dálmine quedó en la última colocación con 12 unidades y continúa sin ganar.