Con un final agónico, Instituto se impuso en su casa frente a Colón

La Gloria consiguió una victoria de muchísimo valor para retomar confianza y seguir afianzándose en la máxima categoría. Fue en su casa, el Monumental de Alta Córdoba, frente a Colón por la fecha 16 de la Liga Profesional.

En la noche del sábado, el Juan Domingo Perón albergó un gran encuentro. Los fanáticos albirrojos estaban muy animados y en sintonía con el equipo para poder reencontrarse con la victoria tras cuatro partidos. “Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar” fue uno de los cánticos que sonó con mayor intensidad.

Bovaglio hizo cambios en la formación. Lo más relevante fue la vuelta al once titular por parte de Franco Watson, quien había sido muy castigado por algunos hinchas de la Gloria. Esto le dió resultados a Instituto ya que manejó el ritmo del partido casi en su totalidad. Dominó la pelota durante el complemento pero no pudo solucionar la falta de gol, lo que tanto le viene costando a los cordobeses. La más destacada del primer tiempo fue para la Gloria. Tras una gran jugada de Watson, que culminó con un remate peligroso atajado por Chicco, Axel Rodriguez quedó solo bajo el arco para rematar de cabeza pero increíblemente la pelota se fue por arriba del travesaño.

Colón, por su parte, también tuvo algunas jugadas destacadas. Arrúa con algunos destellos de magia generó ocasiones que no pudieron ser aprovechadas o los receptores de sus pases se encontraban fuera de juego.

Ya sobre el final del segundo tiempo, cuando parecía que iba a ser un empate sin goles, Adrián “Maravilla” Martinez, rompió el cero. A los 93 minutos, tras un córner plagado de rebotes, Alarcón asistió al nueve que remató de volea, poniendo el 1-0 para cortar con la mala racha de la gloria y alejarse un poco de los puestos de descenso.