📸 @LafePasión

ALEM 1 – LAFERRERE 3: UN TRIUNFO QUE PONE AL VILLERO EN EL PODIO

Javier Dispaldro julio 14, 2021


En General Rodríguez, Deportivo Laferrere venció por 3 a 1 a Leandro Nicéforo Alem en el marco de la penúltima jornada del Torneo Apertura de Primera C. Lucas Aquino en contra, Gustavo Fernández y Martín Méndez anotaron los goles del Verde. El propio Lucas Aquino había empatado transitoriamente para el Lechero.

Dos equipos con un andar casi antagónico se enfrentaron en General Rodríguez por la 18ª fecha del Apertura de Primera C, por un lado, Leandro Nicéforo Alem que marcha último en el certamen y cosechando apenas cuatro puntos sobre los últimos treinta en disputa, por el otro, los dirigidos por Mario Finarolli, aunque cayeron sorpresivamente ante Berazategui en su última presentación, acarreaba una racha de 13 partidos sin derrotas y se mantuvo peleando bien arriba durante todo el campeonato.  

El local tomó la iniciativa en el amanecer de la contienda, sin embargo, en la primera réplica a fondo de Lafe, Gustavo Fernández mandó el centro rasante desde la derecha, Lucas Aquino se llevó por delante el balón y desafortunadamente, terminó en el fondo del arco de Germán Cheppi. Los dirigidos por el “Lobo” Cordone fueron por el empate, estuvieron cerca con un cabezazo de Javier Peralta Salinas que se fue apenas alto y se fueron al descanso con el Villero ganando por la mínima.

Con mayor ímpetu salió Alem a disputar el complemento y, tras un centro atrás desde la izquierda, con un remate bajo contra el palo derecho de Sergio Meli desde el borde del área grande, Lucas Aquino pasa de villano a héroe anotando el 1 a 1. En un momento bastante chato del partido, el local era superior y buscaba desnivelar, no obstante, en una gran jugaba encabezada por Marcos Roseti, Gustavo Fernández recibió una fantástica asistencia de taco de Martín Méndez y definiendo cruzado al segundo palo puso nuevamente en ventaja a Laferrere.

No tuvo ni tiempo de asimilar el impacto el conjunto de General Rodríguez que recibió otro golpe que lo dejó nocaut, una vez más, la exquisita pegada de Marcos Roseti puso la pelota en la frente de Martín Acuña para que anote el tercero de Lafe y sentencie el encuentro cuando aún restaba un cuarto de hora para el final, tiempo en el cual, entre alguna atajada de Germán Cheppi y otras definiciones fallidas de los delanteros visitantes, evitaron que la diferencia sea mayor.

Con este triunfo, los dirigidos por Mario Finarolli alcanza el tercer puesto en la tabla, y aunque ya no tiene chances de pelear el título del Apertura, queda en muy buena colocación pensando en el reducido que se disputará al final de la temporada por el segundo ascenso a la B Metro. Por su parte, Alem no logra levantar cabeza, perdió su octavo juego en diez partidos y está solo en la última posición del certamen. El próximo fin de semana, el Lechero visitará a Claypole, mientras, en el Morumbí, Laferrere recibirá a la Academia de Merlo Norte.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *