Vélez se lució ante Rosario Central para conseguir su primera victoria

Con goles de Luca Orellano y Damián Fernández, el Fortín venció 2-0 al Canalla ante los ojos de Carlos Tevez, que en las próximas horas será presentado como nuevo entrenador del conjunto rosarino.

Justo a tiempo Vélez logró tener un buen partido antes del cruce contra River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y lo hizo frente a un flojo Rosario Central, que jugó su último partido antes de comenzar la era de Carlos Tevez al mando del equipo. Fue por 2-0 en el José Amalfitani para conseguir su primer triunfo en la Liga Profesional.

Desde el principio el Fortín salió a imponer condiciones. Con Luca Orellano y Lucas Janson intratables, con la actuación de Lucas Pratto como enlace y Abiel Osorio siendo la referencia del ataque. Pero todo se le abrió con una presión ante una salida del Canalla. Gaspar Servio tocó corto con Juan Cruz Komar, que se la devolvió y le tiró un compromiso. Pratto apretó y Orellano facturó para romper el cero en el arranque del encuentro.

Fue todo de Vélez en el primer tiempo. Estuvo cerca de aumentar la ventaja y no lo hizo de milagro. Leonardo Jara metió un cabezazo al palo, luego Osorio no logró pegarle de lleno, pero suficiente para que tenga destino de red, y entre Servio y el poste salvaron a la visita. En la única de Rosario Central en la primera etapa, Alejo Veliz se la alcanzó a Lucas Hoyos a las manos con un testazo. Nada más.

En el complemento, el local tuvo varios ataques con mucho espacio para aprovechar. Sin embargo, todos terminaban con un mal pase, una mala resolución o el disparo desviado. Con más empuje que ideas, al estar perdiendo por la mínima, el elenco rosarino lo buscó por todos lados. Marcelo Benítez casi convierte un gol olímpico pegándole cerrado y el arquero la sacó sobre la línea. Sin embargo, el Fortín lo liquidó en una pelota parada con Damián Fernández.

Vélez logró su primera victoria en el certamen y dejó una buena imagen pensando en la Copa Libertadores. Rosario Central espera por Tevez para salir de este mal momento futbolístico que está viviendo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.