La Academia y el Pincharrata repartieron unidades en Avellaneda tras igualar 1 a 1 en la noche del sábado. Los dirigidos por Claudio Úbeda trataron de cuidar la pelota y no amedrentaron tanto a la cueva local como sí lo hicieron los de Ricardo Zielinski contra la valla del hombre que se sumó a la Selección de Chile, Gabriel Arias.
Estudiantes mereció algo más en el primer tiempo complicando a su oponente con una serie de tiros de esquina. En el primero, Nicolás Pasquini le entró de volea y Gustavo del Prete peinó con el jopo la pelota sin darle la trayectoria deseada. En el otro, Racing se salvó porque el uruguayo, Agustín Rogel, definió en el área chica como un defensor y la mandó por encima del travesaño.
El dominio del León se veía en un notable remate desde afuera del área de Matías Pellegrin que reventó el palo izquierdo de Arias. Pero algo similar ocurrió cuando el dueño de casa se atrevió a avanzar y Juan Cáceres, con un intento a colocar, estrelló su ocasión contra el parante diestro del ex Palermo de Italia, Mariano Andújar.
La Academia abrió la cuenta en el inicio de la segunda parte tras una gran acción por derecha el debutante, Gastón Viera, que tocó sutilmente para Aníbal Moreno. El ex Newell´s, entrándole mordido, ubicó la redonda lo más lejano posible del guardameta visitante y desató la locura en el público que volvía al Cilindro después de un año y medio.
No obstante, los de Úbeda volvieron a ser ese equipo apático de todo el 2021 y el Pincharrata se le fue al humo. Después de unas ocasiones sin puntería, Leonardo Godoy conectó un centro pasado desde el costado izquierdo y, con un remate cruzado, batió la resistencia del arco local para poner el empate definitivo en Avellaneda.
Racing mostró cierta mejoría después de una seguidilla de duras derrotas pero nada que haya cautivado al corazón de su gente que volvió a la cancha esperanzada y se fue con desazón a sus hogares. Tampoco le sentó bien el 1 a 1 a Estudiantes de La Plata que soñaba con no perderle pisada a los equipos de arriba y ahora, con este reparto de unidades, quedó bastante relegado en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.