Colón venció a Tigre con un doblete del «Pulga» Rodríguez

El Sabalero respiró aliviado en el Brigadier Estanislao López pues parecía tenerlo ganado, se lo empataron cerca del cierre, pero encontró nuevamente en Luis Miguel Rodríguez al héroe de la noche santafesina. El equipo rojinegro derrotó al Matador por 2 a 1 y le cortó un invicto de seis contiendas incluyendo Copa Argentina.

Mientras la dirigencia de Colón de Santa Fe busca un entrenador, el interinato de Adrián Marini le permitió dibuajarle una sonrisa en el rostro a sus hinchas. Con efectividad pero también con firmeza a la hora de elaborar los pocos ataques que hizo, la escuadra santafesina venció al Tigre de Diego Martínez.

El local lo buscó desde el inicio y coqueteó más con el gol que su oponente. Primero lo tuvo Baldomero Perlaza con un cabezazo que se fue apenas alto. Más tarde fue Rodríguez quien asistió de taco a Cristian Bernardi y este castigó con destino de red. Todo indicaba que acabaría en festejo hasta que Lucas Blondel salvó de milagro en la línea.

El premio para Colón de Santa Fe llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Bernardi apareció por detrás de todos en una linda acción colectiva y castigó con vehemencia. Manuel Roffo tapó el disparo y la pelota quedó completamente viva en los pies del experimentado Rodríguez que no falló con todo el arco a su merced.

Parecía que Tigre no reaccionaba y el dueño de casa tenía todo servido en bandeja. Antes del cuarto de hora de la segunda parte, llegó el 2 a 0 para los de Marini en otra exquisita jugada grupal. Sin embargo, Andrés Merlos anuló el tanto de Ramón Ábila por offside.

El 1 a 0 quedaba corto en Santa Fe y el Matador se aprovechó de ello. Facundo Colidio coqueteó con el empate en primera instancia. Más tarde, Ignacio Chicco brilló al tener una doble salvada providencial que acabó con el remate desviado de Alexis Castro. A esa altura, los de Martínez hacían méritos para no quedarse con las manos vacías.

El Matador igualó a los 41 minutos de la complementaria después de una pérdida inexplicable de Leandro Ojeda en defensa. Allí capturó el esférico Mateo Retegui, avanzó unos pocos metros, y sacó un bombazo inatajable para estampar el 1 a 1 y demostrar porqué el surgido en Boca Juniors es el goleador del campeonato.

El Brigadier Estanislao López era una caldera. La igualdad calaba hondo en el dueño de casa hasta que apareció nuevamente Rodríguez para llevar algo de paz. Todo nació en un lateral, la jugada se ensució un poco, y finalmente el «Pulga» pateó desde afuera para que la redonda se desvíe, descoloque a Roffo, y ponga cifras definitivas.

Tigre dejó su invicto de seis encuentros en un estadio donde no gana desde el 2015. Colón, lejos de sus mejores épocas y esperando por un entrenador que pudiese enderezar el rumbo, volvió a sonreir por un rato con una victoria por 2 a 1 en el inicio de la fecha 14 de la Liga Profesional en Argentina.

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web