Les Bleus no tuvieron piedad ante el Leopardo de las Nieves y con un 8 a 0 inapelable sacaron boleto a la próxima edición de la Copa del Mundo. Con cuatro goles de su gran figura, Kylian Mbappé, los dirigidos por Didier Deschamps se metieron en Qatar 2022 donde buscarán defender el título conseguido en Rusia 2018.
Francia goleaba a la media hora inicial con un hat-trick de Mbappé y ya, con eso, no había mucho más por discutir en París. A los 5 minutos, Karim Benzemá tocó para Theo Hernández y el atacante del Milan de Italia descargó hacia atrás para que el número diez del elenco galo empujase la redonda al fondo de la cueva de Kazajistán.
Los dos tantos siguientes tuvieron un protagonista clave por la banda derecha. Kingsley Coman, antes del cuarto de hora, corrió por ese costado, esquivó a Stas Pokatilov, y tocó para el medio donde Mbappé simplemente tuvo que soplarla. El jugador del Bayern Múnich de Alemania volvió a vestirse de asistente cuando iban 31 y le sirvió un centro perfecto a la cabeza del astro del PSG que le dio la dirección indicada para claver el 3 a 0 con el que marcharon al descanso.
Kazajistán fue un espectador de lujo en el Parque de los Príncipes y, para colmo, en la complementaria sufrió el andar arrollador del campeón del mundo reinante. A los 10 minutos, Theo Hernández se filtró entre dos jugadores, pisó el área grande, y centró para Benzemá que empujó la pelota en el primer palo para estirar la brecha. El quinto llegó un ratito más tarde y otra vez el anotador fue el ariete del Real Madrid que recibió un regalo fantástico de Mbappé que evitó ser egoísta y le sirvió el festejo al goleador Merengue.
En París hubo tiempo para más y eso fue en el cuarto de hora previo al epílogo. El 6 a 0 arribó con un cabezazo de Adrien Rabiot tras un córner desde la banda derecha. A cinco para el cierre, Antoine Griezmann no quiso faltar a la fiesta y de penal estiró la goleada. Sin embargo faltaba la frutilla del postre y la colocó, obviamente, Mbappé al llevarse de atropellada un pase de Moussa Diaby y sacudir con un tiro cruzado en el que nada pudo hacer Pokatilov.
Kazajistán, último en su grupo y sin victorias en ocho encuentros se despidió de estas eliminatorias con un resultado que estaba sumamente cantado. Y Francia, en el Parque de los Príncipes, se vistió de gala con un épico 8 a 0 para meterse en la próxima edición de la Copa del Mundo donde intentará revalidar el título conseguido en 2018.
Foto: @EURO2024