PSG 3 – RB LEIPZIG 0: ANGELITO TE DA ALAS

Jamás se ha visto un Toro con alas pero sí es común imaginarse a los ángeles con ellas. Con una actuación formidable de Ángel Di María, el PSG derrotó por 3 a 0 al RasenBallsport Leipzig patrocinado por la marca de bebida energizante y se metió en la final de la Champions League que se jugará el próximo domingo en Lisboa.

Después del susto que le pegó Atalanta en cuartos de final, el París Saint Germain mostró firmeza, orden, juego colectivo y justificó el pasaje al encuentro más importante de clubes del viejo continente tras golear al elenco de Sajonia en una contienda marcada por lo bien que jugó la escuadra francesa.

Sin apurarse, esperando el momento, el PSG generó la primera situación de peligro a los 5 minutos del capítulo inicial cuando Kylian Mbappé le metió un pase filtrado a Neymar para que el brasileño defina con un toque sutil y vea como la caprichosa daba en el palo izquierdo de Péter Gulácsi y se pierda por línea de fondo. Rápidamente el RB Leipzig respondió con un intento del austríaco, Marcel Sabitzer, pero Sergio Rico no tuvo problemas en recostarse sobre el césped y detener la redonda.

Iban 12 del capítulo inicial cuando los de la capital de Francia lograron abrir la cuenta. Di María le dio una linda rosca a un tiro libre que pedía un centro obligatorio y Marquinhos, de cabeza, infló las redes en Lisboa para empezar a torcer la historia de la primera de las semifinales de la Champios League en su temporada 2019/20.

El París Saint Germian siguió yendo al frente y borró del mapa prácticamente a su contricante. Mbappé tuvo el segundo tras un lindo pase de Ander Herrera pero el guardameta húngaro supo taparle el disparo a la joyita gala. El RB Leipzig, apenas amedrentaba a su oponente y la más clara que conseguía proponer era un desborde de Konrad Laimer para que el danés, Yussuf Poulsen, dispare desviado.

El 1 a 0 sabía a poco en Portugal. Los dirigidos por el alemán, Thomas Tuchel, iban al frente conociendo sus armas. Neymar intentó sorprender con un tiro libre cerrado pero otra vez el parante izquierdo de Gulácsi le negó el festejo al brasileño. Sin embargo, su equipo tuvo revancha cuando, a los 41 minutos, los vestidos de azul aprovecharon una salida en falso del guardameta para que Di María quede mano a mano y estire la ventaja.

El PSG no amainó su andar. Tal vez buscando amedrentar al Bayern Múnich que venía de golear por 8 a 2 al Barcelona, o quizás para borrar la pálida imagen que dejó frente al Atalanta, lo cierto es que tuvo todo para irse al descanso con un tanto más arriba pero Neymar, otra vez, no estuvo fino con el arco y de arremetida disparo cerca del poste zurdo del RB Leipzig.

La falta de paciencia de la escuadra alemana se plasmó en la complementaria. Un bombazo del sueco, Emil Forsberg, otro de Angeliño que complicó a su compatriota, Rico, y un tiro a los guantes del guardameta del equipo de Tuchel fue lo máximo que pudo ofrendar el elenco de Julian Nagelsmann. El resto le perteneció a los franceses que a los 11 de la complementaria ampliaron la ventaja con un centro de Di María y un cabezazo de Juan Bernat.

París Saint Germian, con la goleada en su favor y todo el tiempo del mundo, tuvo oportunidades para seguir anotando. Mbappé de cabeza despintó el caño derecho de Gulácsi y, acto seguido, el arquero húngaro brilló al contenerle un remate al campeón del mundo en Rusia 2018. El resto fue dejar que corra el reloj para esperar a su oponente que saldrá del cruce entre Bayern Múnich y Lyon.

RB Leipzig barrió al Tottenham de Inglaterra y al Atlético Madrid de España pero no pudo con el poderío de un equipo que irá en búsqueda de su primera Champions League. Esta claro que el energizante no les dio alas, y que ellas solo son de Angelito. El PSG goleó 3 a 0, el argentino fue figura, y esperan por el partido del domingo para poder besar la orejona en Lisboa.

Acerca de Marcelo Patroncini 18628 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web