Dominó de punta a punta y acabó conformándose con un 3 a 0 en el Victoria Stadium. Los Vikingos triunfaron en el debut de la eliminatoria europea lejos de Oslo, se impusieron ante Los Menudos, y el sábado entrante se medirán con Turquía que también lidera después del batacazo del miércoles por la tarde ante los Países Bajos.
Jugó sólo, o mejor dicho Sorloth. El delantero del RB Leipzig alemán fue unas de las figuras en el peñón y el autor del primer tanto de un duro camino que tendrá que recorrer Noruega en pos de soñar con clasificar a su primer Mundial en este milenio. Gibraltar, carente de paso ofensivo, la sacó barata en su domicilio.
Treinta veces intentó la visita contra la retaguardia de Dayle Coleing y sólo pudo vulnerarlo en un diez porciento de esas chances. El guardameta local, al cuarto de hora, ya le había tapado tres chances claras al famoso Erling Haaland que claramente estaba lejos de tener su mejor noche con la pólvora completamente mojada.
Gibraltar aguantó como pudo. Sorloth avisó a los 38 minutos reventando el travesaño cuando el 0 a 0 era una injusticia de esas que sólo el fútbol puede explicar. Sin embargo, el atacante tuvo su revancha cuando iban 43, y desde ese entonces el resultado se tornó favorable para Noruega hasta el epílogo.
El cabezazo de Sorloth, tras córner de Fredrik Midtsjo, marcó el 1 a 0. Rápidamente llegó el tanto de Kristian Thorstvedt antes de irse al descanso y, el show continuaría cuando los protagonistas regresaron al Victoria Stadium. De otro tiro de esquina, la visita estiró la ventaja a los 11 de la complementaria por intermedio de Jonas Svensson.
Gibraltar, que en ningún momento pateó al arco, le dejó la ropa completamente limpia a Rune Jarstein. Los Menudos el sábado jugarán ante Montenegro que arrancó la eliminatoria europea ganándole a Letonia. Noruega, que no va al Mundial desde 1998 cuando se disputó en Francia, empezó su carrera con una goleada por 3 a 0 aunque ahora se vendrán compromisos más difíciles. Por el momento, ganó cómodamente porque jugó prácticamente «Sorloth».