Países Bajos iba al Mundial pero Montenegro lo bajó del avión

La vida misma de la Naranja Mecánica en 90 minutos. Como una película de nunca acabar, como una pesadilla de esas que al día de hoy no ha logrado despertarse. Los Tulipanes clasificaba a la próxima edición de la Copa del Mundo pero pasaron de ganar 2 a 0 en Podgorica a que los Halcones Valienes se lo empaten 2 a 2 en los diez minutos finales de la contienda.

Montenegro, completamente eliminado y sin chances de Qatar 2022, fue una piedra en el zapato para los Países Bajos que se relajaron por demás y, lejos de su mejor nivel, regresaron a Ámsterdam con un empate agrio que podría dejarlos sin Mundial. Los de Louis van Gaal deberán definir en la última fecha si van ellos o Noruega a la cita máxima del año próximo.

Los Tulipanes no podrán dormir hasta el martes próximo. Si bien se fueron al descanso ganando 1 a 0 con un gol de penal Memphis Depay, el dueño de casa fue quien generó el peligro real en Podgorica. Vladimir Jovovic se perdió un tanto al esquivar a Justin Bijlow y quedarse sin ángulo de disparo. El joven guardameta del Feyenoord brilló al volar y sacarle un pelotazo a Marko Jankovic que tenía destino de red. La visita apenas había sido el grito desde los doce pasos y un remate apenas desviado de Arnaut Danjuma.

Países Bajos volvió a pegar en el inicio de la complementaria y ahí ya sentía que estaba haciendo migracios en Schipol para ir a Qatar 2022. Denzel Dumfries mandó un centro desde la derecha y Depay conectó la asistencia del hombre del Inter de Milan. El ex Olympique de Lyon y Manchester United de Inglaterra dibujó un taco en la puerta del área chica para desconcertar a todo Montenegro y poner un 2 a 0 que llevaba tranquilidad a Van Gaal.

Sin embargo, la pesadilla, la jaqueca, las finales perdidas, aparecieron en la recta final del partido para La Naranja Mecánica. A los 36 minutos, Milutin Osmajic filtró un pase excelso para que Ilija Vukotic defina ante la estéril salida de Bijlow. La diferencia era mínima y el dueño de casa aprovechó los miedos del rival para estampar el empate a cinco del cierre cuando Nikola Vujnovic cabeceó un centro de Risto Radunovic.

Montenegro disfrutó el 2 a 2 solamente para arruinarle la fiesta a Los Tulipanes y para ergir el pecho de cara al futuro con un seleccionado de caballeros que no dieron por perdida ninguna pelota. Países Bajos pasó de la clasificación a Qatar 2022 a la desazón con una igualdad que lo dejó a un empate del Mundial. Eso sí, una derrota frente a Noruega en Ámsterdam podría dejarlos claramente sin Copa del Mundo.

Foto: @OnsOranje

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web