Una despedida perfecta para Gallardo: goleada de River ante Betis para quedarse con el triangular

Foto: @RiverPlate

El Millonario se impuso por 4-0 a los Verdiblancos en el último partido del “Muñeco” como entrenador. Bruno Zuculini, Martín Montoya en contra, Miguel Borja y Lucas Beltrán los goles del encuentro.

Después de ocho años y medio se bajó el telón del ciclo más exitoso de la historia de River. En cuanto al fútbol, fue un lapidario 4-0 contra Betis que le permitió quedarse con el triangular amistoso. Sobre el escenario, fue el punto final para Marcelo Gallardo como entrenador y Javier Pinola como jugador profesional. Y la fiesta, fue más que completa.

Es cierto, el duelo no tuvo la misma intensidad que el de Colo Colo. Los Verdiblancos apenas demostraron una superioridad en los primeros minutos donde Marcelo Herrera le sacó el gol a Borja Iglesias en el arranque y Ezequiel Centurión le tapó el remate a Aitor Ruibal. Sin embargo, llegó el bombazo, el golazo, de Bruno Zuculini para abrir el marcador. La agarró de volea, antes de que pique, a 25 metros y la clavó en un ángulo.

Ese momento, ese disparo, fue el momento del quiebre a favor del Millonario. Llegó el segundo rápidamente, tras un centro de Herrera que Martín Montoya se llevó puesto y convirtió en su propio arco. La precisión, la velocidad en los ataques y la efectividad de cara al arco fueron las principales diferencias entre ambos. Incluso, el resultado podría haber sido mayor si no le sacaban a Pablo Solari el tercero sobre la línea.

En el complemento, apenas un mano a mano de Iglesias que achicó a tiempo el arquero fue la chance para descontar del equipo español. Del otro lado, cada avance era un peligro para el arco de Dani Martín. Y fueron los goleadores que redondearon el marcador. Herrera combinó con Solari en el sector derecho, llegó hasta el fondo para meter el pase atrás para Miguel Borja, que controló, amagó y sacudió a la red. Luego, Lucas Beltrán capturó el centro de Agustín Palavecino y liquidó el encuentro.

De esta forma, se cerró la era de Gallardo en River después de ocho años y medio, catorce títulos y un sinfín de alegrías para todos los hinchas millonarios. Ahora sí, en los próximos días, Martín Demichelis seguramente sea presentado como nuevo director técnico del club.

Acerca de Lautaro Romano 1703 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web