Javier Pinola, emblema de River y Núremberg, confirmó que se retira del fútbol

(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Surgió en Chacarita Juniors, descolló en Racing, pero las mejores épocas de su larguísima carrera las vivió en el Núremberg de Alemania para colocar el broche de oro en River Plate. Campeón de la Copa Libertadores en la inolvidable final de Madrid ante Boca, el histórico Javier Horacio Pinola confirmó que colgará los botines.

Próximo a cumplir 40 años en febrero del año próximo, el defensor anunció su retiro del fútbol profesional. Después de 146 encuentros disputados en el Millonario y 289 contiendas con Der Altmeister, el bonaerense cerrará una etapa en su vida.

Después de estrenarse en Chacarita Juniors tuvo la oportunidad de mostrarse en Atlético Madrid donde solamente jugó dos partidos para luego volver a Argentina y vestir la camiseta de la Academia. En tierras germanas ganó la Copa Alemania con el Núremberg y la hinchada, por su entrega, siempre cuelga una bandera que lleva su nombre.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web