UN BARRIONUEVO, PERO MIRASOL

En una contienda súper trabada y discutida, con un expulsado por bando, la Fragata sacó a relucir su chapa de candidato y derrotó por 2 a 1 al Funebrero en Isidro Casanova. Los de Fabián Nardozza, con goles de Diego García y Alan Barrionuevo, se aferraron a lo más alto de su zona y llegarán afilados al clásico con Nueva Chicago.

Fue un partido sumamente áspero donde ambos se quedaron con diez jugadores en el arranque del pleito. A la media hora vio la roja Rodrigo Vélez en Almirante Brown y, minutos después, por una reacción infantil, se fue a las dudas Luciano Nieto en Chacarita Juniors. Después de los roces, llegaron los goles al oeste.

De penal, a los 44 minutos del capítulo inicial, Diego García abrió la cuenta. El «Gurí» no falló desde los doce pasos frente a Emanuel Trípodi y puso en ventaja al Mirasol. No obstante, fue el Tricolor quien encontró la parda en la agradable tarde de Isidro Casanova con un cabezazo de arremetida de Alan Bonansea cuando empezaba la segunda mitad.

En el afán de ir a buscarlo, y viviéndose una contienda de alta tensión en el oeste, la Fragata se encontró con el triunfo a diez del cierre. Marcelo Vega se hizo cargo de un tiro de esquina, Trípodi quedó a mitad de camino, y Alan Barrionuevo, apellido muy recordado del costado de San Martín debido a su ex presidente, conectó de cabeza para inflar las redes y desatar la locura en el costado local.

Chacarita Juniors se fue con la frente en alto tras hacerle un gran partido a uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la elite del fútbol argentino. Almirante Brown, con el 2 a 1, continuó su ruta por las aguas del liderazgo en su zona y a la espera del clásico frente a Nueva Chicago que se jugará el próximo lunes por la noche en el República de Mataderos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.