La realidad de la tabla de posiciones para el Tricolor y el Tallarín acompañó a ambos elencos en la tarde de lunes. A pesar de haber gestado situaciones claras para abrir la cuenta, tanto los de Munro como los de Remedios de Escalada igualaron sin goles en una contienda donde seguramente merecieron más pero el reparto de unidades terminó siendo justicia.
Faltaron los goles en Malaver y Posadas pero sobraron las ganas y las buenas intenciones. Seguramente a quien peor le termine cayendo el punto fue a la visita teniendo en cuenta lo apretada que está la zona del descenso y las oportunidades dilapidadas.
Colegiales tuvo intermitencias durante el primer tiempo con algunas apariciones de Nicolás Martínez Vargas y aislados destellos de Julián Cano. No obstante, las acciones más peligrosas se dieron sobre la valla de Esteban Ruíz Díaz. A los 26 minutos Marcos Giménez estrelló un tiro libre en el travesaño y, más tarde, Sebastián Prieto pudo romper el cero con un cabezazo tras una salida en falso del arquero que luego remendó su error. Sin embargo Talleres fue de mayor a menor hasta entregarle el poder por completo al dueño de casa en la complementaria.
Para la segunda mitad fueron los de Walter Cataldo quienes tomaron la iniciativa. El ingreso de Santiago Tossi le dio un poco más de aire al local. A los 21 increíblemente se lo perdió Lionel Altamirano recibiendo sin marca en la puerta del área grande y buscando el palo más lejano de Alejandro Granero. Más tarde el uno visitante iba a brillar con una épica volada para contener un cabezazo de Martínez Vargas y con una salvada fenomenal tras un disparo a quemarropa de Facundo Stable. El Tallarín recién reaccionó sobre el final con un zapatazo de Alan Mareco que fue resuelto de maravilla por Ruíz Díaz.
Colegiales y Talleres de Remedios de Escalada igualaron 0 a 0, continúa en el fondo de a tabla de posiciones y ni siquiera pudieron cantar victoria en lo que va del 2017. Aunque esta vez nadie pudo negar que merecieron algo más y no pudieron lograrlo.