SIFONAZO DE REALIDAD

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi como DT, la Academia tomó el interinato de uno de sus ídolos, Claudio Úbeda, quien también jugó en Rosario Central. Su debut en esta temporada fue ante la Lepra y los de Avellaneda derrotaron al conjunto rojinegro por 2 a 0. Ah, a los de Fernando Gamboa, se les viene el clásico la fecha que viene.

Racing no fue una máquina ni mucho menos. El cambio de entrenador sólo sirvió para descomprimir una situación tensa entre hinchas, dirigentes, y resultados. Más allá de eso, el dueño de casa se recuperó de la caída en el derbi y festejó en el Cilindro ante un Newell´s que dejó pasar la chance de ser escolta de Independiente.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Tomás Chancalay abrió la cuenta con un tiro de esquina exquisito. El entrerriano de Viale le dio rosca a la redonda, sorprendió a todos, y fue finalmente Ignacio Scocco quien, en el afán de evitar un gol olímpico, terminó empujándola al fondo del arco.

Con el 1 a 0 en su favor se generaron espacios. Los locales se cerraron bien en el fondo y el guardameta de la Selección de Chile, Gabriel Arias, no tuvo mucho trabajo en la noche de Avellaneda. Y, cuando iban 27, el conjunto del «Sifón» Úbeda sentenció la historia a través de un zapatazo de Maximiliano Lovera del cual Alan Aguerre dio rebote y, el uruguayo Fabricio Domínguez, no perdonó capturando la caprichosa en la puerta del área chica.

La tranquilidad para Newell´s es que volverá a jugar como local donde ganó los tres partidos que jugó en este torneo. La mala, tal vez, es que después de ser derrotado por un ex Canalla, tendrá que medirse en el clásico con Rosario Central. Mientras tanto, Racing, dejó atrás su tropezón en el derbi, ganó 2 a 0, y vuelve a acomodarse en la tabla de posiciones.

Acerca de Marcelo Patroncini 17826 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web