En un encuentro de poco vuelo futbolístico y escasas emociones, Villa Dálmine y All Boys empataron 0 a 0 en el Coliseo de Mitre y Puccini. Horas posteriores a la finalización del partido, de común acuerdo con la Comisión Directiva del club, Felipe De La Riva dejó de ser el entrenador del conjunto Violeta.
Quizás no se trataba de un duelo entre polos opuestos pero si de equipos con presentes bastante antagónicos en este arranque de Campeonato de la Primera B Nacional. Por un lado, Villa Dálmine que aún no pudo ganar en el certamen, no consigue amalgamar juego y sigue cayendo en las posiciones, la visita por el otro que llegaba a Campana con tres triunfos al hilo sin recibir goles en contra y prendido en la parte alta de la tabla.
Sabiendo de la necesidad impostergable de quedarse con los tres puntos, el campanero se puso el overol, se plantó en la mitad de la cancha y, aún con sus limitaciones a cuesta, fue en busca del objetivo, así, apenas iniciada la contienda, con una media vuelta, Sergio Sosa exigió la primera intervención del portero albo. Los dirigidos por Felipe De La Riva optaban, preferentemente, el flanco derecho para atacar con el tándem compuesto por el capitán Franco Flores y el pelado Laureano Tello, justamente intérprete de la segunda chance de gol del Viola rematando tras un pase filtrado de Sergio Sosa que Ezequiel Mastrolía desvió al tiro de esquina.
Llegando a la media hora de juego, en los pies de Fernando Bersano, Villa Dálmine tuvo la situación más propicia del encuentro para convertir, aunque nuevamente entró en acción el arquero visitante para ahogarle el grito al elenco de Campana. Bastante pobre lo del conjunto de Floresta en la primera parte, apenas algún remate de media distancia de Marcos Iacobellis y Milton Céliz que no llegaron a encender las alarmas en el arco defendido por Emanuel Bilbao.
En el complemento, el partido entró en un pozo, se hizo más friccionado y la falta de precisión de mitad de cancha hacia adelante fue el común denominador para ambos equipos. Los dirigidos por Pepe Romero, ayer reemplazado por Axel Clazón, se adelantaron unos metros y conseguían cierto dominio de las acciones por el andarivel izquierdo del campo.
Tras un centro de Facundo Cardozo, el cabezazo de Marco Iacobellis se fue cerca del vertical derecho del uno local, luego, un disparo cruzado del propio volante zurdo se fue ancho por el segundo palo y más tarde, viendo a Rodrigo Bilbao adelantando, nuevamente Cardozo probó desde lejos, pero sin la dirección deseada por el carrilero visitante.
Entre mezcla de nerviosismo y mucha voluntad, el Viola respondió en la segunda parte con un cabezazo de Sergio Sosa tras un centro de Franco Flores, un tiro desviado de Laureano Tello desde afuera del área y otro de Sergio Sosa que Ezequiel Mastrolía contuvo y llegó a su cuarto partido consecutivo sin recibir goles.
Villa Dálmine, que luego del cotejo de este sábado, dejó de tener a Felipe De La Riva como director técnico, viajará el próximo fin de semana a la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo, en tanto, All Boys recibirá en el Islas Malvinas al Lobo jujeño.