En un choque crucial, Gales perdió como local frente a Dinamarca, en un partido en donde el que ganaba aseguraba su ascenso a la Liga A para la próxima temporada del UEFA Nations League. Nicolai Jorgensen y Martin Braithwaite convirtieron los tantos para los daneses, mientras que Gareth Bale descontó en el final para el dueño de casa.
Se enfrentaban los dos equipos con las chances matemáticas de ascenso a la Liga A en la próxima temporada. Si había un ganador en este encuentro, este iba a lograrlo. La tabla marcaba que Gales estaba primero con seis unidades, aunque con un partido más. En frente estaba Dinamarca, que estaba con cuatro unidades, pero con un encuentro menos, y sabía que sacando cuatro unidades en estas dos últimas presencias, lograría el objetivo de subir de categoría.
El primer tiempo fue un partido muy chato, aunque con un arranque que prometía bastante por las muchas aproximaciones, pero no claras de uno y de otro. Sin embargo después del cuarto de hora, ambos empezaron a prestarse la pelota, el juego se hizo muy trabado en la mitad de cancha, y la única situación clara fue un remate de cabeza de Bale que salió apenas desviado. Sin embargo sobre el cierre de esa primera mitad, una desatención del fondo galés, le permitió a Jorgensen meterse dentro del área rival, y remató ante la salida del arquero para poner el 0-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, los dueños de casa fueron en búsqueda del empate, que al menos, los mantenga con posibilidades de lograr el ascenso en la última jornada. Sin embargo, no lograba ser claro en los últimos metros, más allá de alguna escapada de Gareth Bale por las bandas, que luego no prosperaron. Los daneses, por su parte, apostaban a alguna contra para intentar liquidar la historia, y lo lograron hacer, pero a la salida de un lateral y a falta de tres minutos para el final. Braithwaite recibió dentro del área, la mató con el pecho, y de volea el rompió el arco y las esperanzas a los locales. Sin embargo, ni bien sacó del medio, Bale recibió, eludió al arquero y puso el 1-2 que le puso suspenso al final.
A pesar de ese último gol, Gales no pudo lograr el empate y se quedó sin chances matemáticas de lograr el ascenso. Por su parte, Dinamarca, con esta victoria por 2 a 1 en condición de visitante aseguró jugar la próxima temporada de la UEFA Nations League en la Liga A, es decir con los mejores del continente,una fecha antes del final.