En una nueva jornada FIFA, Chile recibió en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua a Costa Rica, y terminó cayendo por 3 a 2. Kendall Waston en dos oportunidades y Ronald Matarrita había puesto en ventaja a Los Ticos por 3 a 0, aunque terminaron sufriendo con los goles de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez, que intentó picar un penal, y lo terminó fallando.
El partido arrancó con un dominio de los trasandinos, en donde tuvieron ocasiones claras de abrir el marcador por medio de Alexis Sánchez, que un defensor salvó en la línea, y más tarde un centro que Paredes no pudo conectar cuando el arquero ya estaba vencido. Sin embargo los costarricenses llevaban peligro al arco de Jhonny Herrera con los contraataques y las pelotas detenidas. Para la media hora de juego, el trámite ya era equilibrado, y la visita era quien proponía las mejores jugadas, y Campbell casi abre la cuenta con un centro cerrado, que casi se le metió a Herrera, pero el arquero voló hacia atrás de forma espectacular para evitarlo. Pero a los 35 minutos Watson saltó más que todos, a la salida de un tiro de esquina, en el área chilena, y selló el 0-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Chile salió decidido a empatarlo con la ambición de Alexis Sánchez, que por momentos se lo notó muy solo en ataque. Sin embargo sobre los 13 minutos, otro córner que no pudo ser rechazado por el fondo trasandino, y tras un rebote en el palo, el propio Watson la empujó para sellar el 0-2. Pero eso no fue todo, porque a los 18 minutos, Matarrita metió una gran corrida, y con un zurdazo cruzado que se colgó de un ángulo sentenció el 03- para los Ticos.
La diferencia de contundencia era abismal entre uno y otro, aunque a los 25 logró el descuento. Un cabezazo de Mauricio Isla que dio en el travesaño le permitió a Vegas empujarla para poner el 1-3. De ahí en más, los de Renaldo Rueda fueron una aplanadora, fueron con todo, y a los 35 tuvieron la chance de un penal -discutido, pero que el árbitro argentino Delfino sancionó con seguridad-. Alexis Sánchez se hizo cargo de la ejecución intentando picarla, pero el arquero Esteban Alvarado lo contuvo con los pies. Ahí fue cuando los trasandinos entraron en desesperación, y donde se agigantó el arquero costarricense, que se cansó de descolgar centros, y de contener remates sin peligro. Pero sobre los 44, Alexis tuvo su revancha: se metió dentro del área, y casi cayéndose remató para poner el 2-3.
A pesar de los 6 minutos de adición, los Ticos supieron cerrarse en su campo, y no le permitieron a los chilenos generar peligro. Fue así como no hubo tiempo para más en Rancagua, y Costa Rica terminó llevándose una importante victoria para lo que vendrá, a futuro. El martes continuará con su gira por Sudamérica cuando visite a Perú. Por su parte, Chile no pudo regalarle un triunfo a su gente, pero tendrá revancha el próximo martes frente a Honduras.