RUMANIA 3 – LITUANIA 0: NO TODO ESTÁ DICHO

La selección de Rumania goleó por 3 a 0 a su par de Lituania en el marco de la quinta jornada del Grupo 4 de la Liga C disputado en el Estadio Ilie Oană y bajo el arbitraje del italiano Marco Guida. Los goles fueron convertidos por George Puşcaş, Claudiu Keșerü y Nicolae Stanciu.

En el arranque de la contienda la visita contó con una llegada clara para ponerse en ventaja de forma tempranera. Tras un centro de Fiodor Černych que conectó bien de cabeza Gratas Sirgėdas con un frentazo que se fue elevado. En la primera del local, llegó a la apertura del marcador. Casi en el punto de penal George Puşcaş venció la resistencia del guardameta Ernestas Šetkus y clavó el 1 a 0 parcial. A partir de allí el encuentro se emparejó, pero siguió siendo el elenco Tricolorii el que más chaces tuvo para convertir.

A los 22’ con un balón detenido de Nicolae Stanciu que pasó rozando el travesaño. Instantes después Alexandru Maxim probó desde media distancia pero sin tanta fortuna. A los 30 minutos tuvo que salir a escena Šetkus para contener un nuevo intento de Puşcaş. Así se fueron los primeros 45 iniciales del cotejo. Los lituanos retrocedieron líneas y trataron de aguantar la mínima diferencia a la espera del descanso.

Para la parte complementaria la historia no varió demasiado. Los rumanos seguían siendo dominantes. A los 3 minutos tuvieron el segundo mediante un disparo de Stanciu que contuvo bien el 1 adversario. Pero en la siguiente jugada Claudiu Keșerü desde muy cerquita acrecentó la diferencia en el tanteador y clavó el 2 a 0 transitorio. Tras vencer nuevamente derrotado, la visita salió con todo en búsqueda de la igualdad. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales le jugó una mala pasada en cada ocasión creada.

Con el correr de los minutos el arquero Šetkus seguía evitando en reiteradas ocasiones la caída de su valla. Pero a los 20’ no logró despejar el tiro libre bien ejecutado por Stanciu, que tuvo destino de red y marcó el 3 a 0 parcial. Ya con el tercero a su favor, los de Cosmin Contra jugaron más relajados e hicieron pasar los segundos en el reloj. A dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, la visita se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Arvydas Novikovas.

Con la victoria consumada, Rumania llega a la última fecha del certamen con vida y muchísimas chances de clasificación. Para ello deberá vencer si o si el próximo martes a Montenegro en Podgorica y esperar que Serbia no le gane a Lituania, en Belgrado.